Lunes, 11 Junio 2007

BETH, directo en el Búho Real

por Paula Mara Moreno
Se le colgó el moderno adjetivo de “alternativa”, pero la verdad es que era sencillamente diferente. Lucía piercings bajo el labio, en la nariz y en el ombligo; llevaba rastas en el pelo y una flor tatuada en el tobillo. Confesaba el rock, el soul, el reggae y el folk como sus géneros favoritos, pero cantaba lo que le echaran. Su ídolo era Ani di Franco, sus referencias Tori Amos y Alanis Morissette, y su canción preferida ni más ni menos que "Walk away", de Ben Harper.

Estaba claro que esta tozuda capricornio, estudiante de interpretación y residente en Barcelona, iba a llegar a donde se propusiera y no iba a conformarse con ser un producto más de la fábrica de juguetes rotos que fue la academia en las sucesivas secuelas de la primera y exitosa edición de Operación Triunfo.

Sacó como tercera ganadora del certamen (o más bien “le sacaron”) un primer disco veraniego y pegadizo en el que sólo compuso ella misma una de las canciones; que sin embargo le abrió las puertas para facturar tres años después un segundo trabajo de estudio muy distinto: My Own Way Home, pop rock -melódico pero intenso- con guiños étnicos al folk y notable influencia de los sonidos americanos escrito casi enteramente en inglés-. Para muestra, este tema compuesto a medias con el músico Bradley Kohn.

¿Verdad que pide a gritos una oportunidad para demostrar su fuerza en directo?

En DolceCity Madrid: Búho Real

  • Beth
    Fecha: sábado 16 de junio
    Hora: 21.30h
    Entradas: 7€, pueden reservarse la en la web de la sala

Búho Real ( ver plano )

Calle de Regueros 5
Tel: 913084851
Web: www.buhoreal.com

Mitica sala de consiertos. Que, aun siendo una pequeña sala, lleva muchos años dando todo tipo de conciertos para todo tipo de publicos, pero siempre buenos entendidos de la musica.