Viernes, 22 Junio 2007

Ballet Clásico del Volga en el Teatro Nuevo Apolo

por Diana Rincón
Parece que, entre otras actividades, el verano este año va de ballet clásico. Además del próximo estreno en Madrid de Giselle por parte de la compañía de María Giménez estos días el Teatro Nuevo Apolo se viste de gala con la visita privilegiada del Ballet Ruso del Volga. Esta compañía, creada en 1931, cuenta con un amplio repertorio en el que alterna clásicos universales con coreografías de jóvenes creadores.

En esta ocasión podemos deleitarnos con una variedad de su repertorio más clásico con el aliciente añadido de que semanalmente representan un ballet diferente. Todavía estamos a tiempo para asistir a su representación de Giselle, el Cascanueces y el Lago de los Cisnes.

El mimo con el que trabajan las obras es tal, que todos los montajes han mantenido las coreografías originales siguiendo exactamente el mismo patrón del siglo diecinueve, excepto en el caso de El Cascanueces, que es interpretado por la compañía con la versión que creó Igor Chernyshev a partir del libreto de Petipa.

Si necesitas paz y serenidad, la belleza de la danza, la sutilidad de los movimientos y el sentimiento que envuelve estás funciones te conmoverá tanto que te aseguro que no habrá lugar para el arrepentimiento.

En DolceCity Madrid: Teatro Nuevo Apolo
  • Ballet del Volga
    Hasta el 22 de julio
    Representaciones:
    Del 25 al 01 de Julio - GISELLE
    Del 2 al 08 de Julio - EL CASCANUECES
    Del 09 al 11 de Julio - EL CASCANUECES
    Del 14 al 15 de julio - EL LAGO DE LOS CISNES
    Del 16 al 22 de Julio - EL LAGO DE LOS CISNES
    No hay funciones los días 6, 12 y 13 de julio.

Teatro Nuevo Apolo ( ver plano )

Plaza de Tirso de Molina 1
Tel: 913690637
Web: www.teatronuevoapolo.com

Más de un millón de espectadores han podido ser testigos de este espectáculo transgresor que combina danza, música, teatro, humor y mucho movimiento sobre el escenario.