Lunes, 25 Junio 2007

100% Furbol en la Sala Triángulo

por Diana Rincón
Si con el final de la liga os habéis quedado con ganas de más; si amáis el teatro y también este deporte de masas, estáis de enhorabuena porque durante el mes de Julio estará en cartel en nuestra ciudad una obra en la que el juego estrella se lleva a las tablas a través de un espectáculo de mimo, que analizará este deporte desde una nueva perspectiva mediante parodias extraías de su propio contexto.

Precisamente eso es lo que convierte a 100% Furbol en una de las comedias del verano que nos trae la Sala Triángulo y que pretende arrancar más de una sonrisa utilizando para ello la caracterización de cinco actores que se transforman en todos los personajes del deporte estrella: jugadores, árbitros, aficionados, periodistas, presidentes, autoridades y un sinfín inimaginable.

La responsable de esta visión irónica y divertida en clave de clown sobre el mundo del fútbol es la compañía SINVERSO Teatro. De boca de Jorge Valdano sólo han salido elogios hacia esta obra; afirma este ex jugador que sin duda se trata de un trabajo singular que caricaturiza este deporte de un modo inteligente, mientras teatraliza la función que ya es de por sí el mismo fútbol.

En DolceCity Madrid: Sala Triángulo

  • 100% Furbol
    Del 5 al 12 de julio
    Precio: 12€.

Teatro Triángulo ( ver plano )

Zurita, 20
Tel: 915306891
Web: www.teatrotriangulo.com

Espacio escénico para la comunicación, creación, información y difusión de la cultura, el arte y el ocio alternativos, actual y abierto. plataforma para jóvenes artistas y compañías de Artes Escénicas que realizan trabajos con una clara línea renovadora.