Miércoles, 23 Mayo 2007

EL APARTAMENTO, muebles y objetos retro

por Marta Reig
No hay más que echar un vistazo a los escaparates de las tiendas para darse cuenta de que lo retro se vuelve a llevar. Vestidos con estampados psicodélicos, zapatos de plataforma, cintas de colores para el pelo... Y no sólo en lo que se refiere a la moda. El universo pop nos invade: tiendas de chorraditas varias que evocan otros tiempo arrasan por todo Madrid.

Este aire retro, como no podría ser de otra manera, también se ha instalado en las tiendas de muebles y de decoración. Sin embargo, son pocas las tiendas que ofrecen un producto original. Y con original me refiero a que sea realmente de la época a la que imita.

Existe una tienda que sí garantiza la autenticidad de sus productos. Se llama El Apartamento (Ruiz, 11) y está especializada en mobiliario y decoración de los años 50, 60 y 70.

Aunque puede ser peligroso decorar toda tu casa con muebles de este estilo, un accesorio retro puede darle mucho encanto a ese rinconcito de tu casa que está tan vacío. Combinar estos muebles y no sentirte en los decorados de una película de Austin Powers es toda una proeza. Por eso en El Apartamento te asesoran para que decores tu casa sin caer lo vulgar ni en lo exagerado.

Sillas y mesas de los años 50, 60 y 70 en ediciones nuevas, armarios y aparadores escandinavos, lámparas, papel pintado con estampados de flores, de pajaritos o de círculos y objetos como radios antiguas,teléfonos, bicicletas... son algunas ideas que te propone El Apartamento.