Jueves, 10 Mayo 2007

Catas de té organizadas por Tea Shop

por Raquel Lozano
El té, esa bebida introducida por los ingleses y que hace de ésta una afición característica, también ha calado en Madrid. Hay muchas tiendas especializadas en esta bebida que destaca por sus distintos sabores y evocadores olores.

Por este motivo el Gran Hotel Conde Duque de Madrid, un emblemático cuatro estrellas ubicado en una de las zonas más céntricas de Madrid, en colaboración con la cadena de tiendas especializadas Tea Shop, ha puesto en marcha las II Jornadas de Cata y Degustación de Té. Una oportunidad única para todos los interesados en descubrir el apasionante mundo del té que o en profundizar más en él.

La idea es poder conocer de una forma amena, didáctica y divertida los curiosos detalles de la preparación y degustación de un gran elenco de variedades de esta milenaria bebida.

El programa contempla la explicación de su origen y la clasificación según el tipo de fermentación para, posteriormente, efectuar tres catas orientadas a distinguir sus variedades, procedencia y peculiaridades. Las Jornadas tendrán una segunda parte en la que se mostrarán los pasos necesarios para preparar un té de forma correcta, se llevará a cabo una degustación de todas las variedades abriéndose un turno de consultas, comentarios y conclusiones.

Como curiosidad, este hotel, que siempre se ha caracterizado por el trato familiar y humano, ahora incorpora a sus estancias un moderno sistema anti-ácaros, ideal para ayudar a evitar, a todas aquellas personas que sufren alergia, los molestos síntomas que ésta provoca, y que pueden solicitar en el momento de efectuar su reserva.

Se trata de un efectivo mecanismo que, a través de la emisión de ultrasonidos, actúa sobre los ácaros. El sistema anti-ácaros tiene una acción preventiva y contribuye a mejorar el medio ambiente que se respira en la habitación donde está instalado.

En DolceCity Madrid: Tea Shop

  • Catas de Té
    Convocatorias previstas para los días 25 de mayo y 8 de junio
    Previa inscripción en el 91.447.70.00
    Precio: 15 euros

Tea Shop ( ver plano )

Hermosilla, 48
Tel:
Web: www.teashop.es

En Tea Shop podrás encontrar infinidad de variedades de té, mezclas espectaculares con flores, con especias, frutos secos, frutas...