Viernes, 25 Mayo 2007

AMAYA ARZUAGA o la preponderancia de las curvas

por Raquel Lozano
Durante tres años estuve trabajando en la calle Lagasca. Junto al portal donde pasaba ocho horas cada día está la tienda de Amaya Arzuaga. Una tienda cuyo escaparate, pese a verlo todos los días, no dejaba de hipnotizarme y ante el cual tenía que pararme, al menos cinco minutos cada vez que pasaba por su lado.

Un estilo sobrio y elegante ha caracterizado siempre a esta diseñadora que, pese a su juventud, se ha convertido en una de las grandes de las pasarelas internacionales. Todo en Amaya Arzuaga está cuidado al milímetro, desde sus prendas hasta la tienda donde se exponen.

Sus colecciones se caracterizan por la preponderancia de la curva. Adiós a las líneas rectas, únicamente mantenidas en los pantalones pitillo, para dejar paso a faldas bomboneras donde el volumen capta toda la atención. Las formas asimétricas son otra constante en sus creaciones, en las que la derecha es independiente de su izquierda. Brazos al aire frente a largas mangas, faldas cortas en su parte frontal se contraponen con un diseño kilométrico...

Todo tiene cabida en Amaya Arzuaga. Una diseñadora rompedora que mezcla tejidos, siendo las transparencias y las gasas imprescindibles esta temporada que se superponen a la majestuosidad del raso y la seda. La voluptuosidad de los volantes hacen su aparición en todos los diseños recargando las prendas con una elegancia exquisita.

Los colores de esta temporada: blanco y negro. Dos colores contrapuestos pero complementarios. Dos colores que, por su idiosincrasia, definen juntos la Amaya Arzuaga del verano de 2007.

En DolceCity Madrid: Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga ( Ver plano )

Calle de Lagasca 50
Tel: 914262815
Web: www.amayaarzuaga.com

La diseñadora española ha conquistado París y Londres. Tendencia por las líneas asimétricas y predominio del negro y las transparencias para una ropa joven y atrevida. Odia la minifalda. Es, sin duda, una mujer a la que le gusta romper moldes.