Jueves, 26 Abril 2007

HELADERÍA LOS ALPES, tres generaciones de heladeros

por Marta Reig
Cuando llega el calor, a unos les da por ir a la piscina, a algunos por tomar refrescos y a otros por comer helados. Antes no tomaba muchos helados, me sentía identificada con Ross, el personaje de Friends, en aquel capítulo en que Mónica desvela que a su hermano no le gustan los helados "porque están muy fríos", para la sorpresa del resto. Yo pensaba que no me gustaban pero es que, en realidad, nunca había probado un helado de verdad.

Hasta que descubrí la heladería Los Alpes (Arcipreste de Hita 6). Cuantas veces habré pasado por delante, cuantos helados no me habré tomado pensando que era la típica heladería.

Todo empezó hace 3 veranos, un día de esos que se derrite hasta el asfalto. Necesitaba algo fresquito y rápido. Entre y pedí dos tarrinas de medio litro para llevar de fresa y chocolate, que son 2 sabores que nunca pido, pero no quise arriesgarme. También me llevé 1 litro de horchata y barquillos. En dos días, acabé con todo el helado y toda la horchata.

A la semana siguiente volví a Los Alpes con mi tarjeta fidelidad, ansiosa por llevarme esa tarrina gratis al completar todos los sellitos del cartón. Volví a pedir fresa y chocolate (que resultó ser gianduja, un delicioso praliné) y también me decidí a probar el sorbete de melón y la crema de nata con piñones. Mis visitas a Los Alpes se repitieron durante todo el verano y probé casi todos los sabores.

Más tarde alguien me contó que Los Alpes nació en Torrelodones y lleva 50 años fabricando helados de manera artesanal. Es un negocio familiar y ya van por la tercera generación de heladeros. Os recomiendo el helado de nata con piñones, el de gianduja y el de arroz con leche. No os defraudarán, os lo aseguro.

En DolceCity Madrid: Heladerías