Viernes, 27 Abril 2007

CULTURA URBANA 2007

por Paula Mara Moreno
La pasada edición de Cultura Urbana, enmarcada cada año dentro de la programación oficial de las Fiestas de San Isidro de Madrid, contó con la presencia de más de 30.000 asistentes a lo largo de los dos días de festival, un éxito rotundo empujó a la organización a seguir trabajando por la mejora de infraestructuras y para conseguir programación artística de máxima calidad. Pues bien, aunque la edición del 2007 aún está por llegar, sólo con echar un vistazo al número y a la diversidad de propuestas que el cartel nos ofrece, podemos asegurar que lo han logrado.

Cultura Urbana 2007 se convierte claramente en el festival de referencia de la cultura Hip Hop en Europa con la confirmación de un cartel que podría calificarse de histórico. Grandes figuras del Hip Hop norteamericano, como NAS, Redman o The Procussions, lo mejor y más reciente de la escena francesa con artistas como Booba, Cut Killer, C2C o Hocus Pocus, reggae del mejor desde Jamaica de la mano de Beenie Man o Lutan Fyah, y, por supuesto, los principales estandartes de la escena hip hop española con Violadores del Verso, SFDK, Toteking, La Mala Rodríguez, La Excepción...

En total más de 80 artistas y grupos en 4 escenarios diferentes, además de los espacios decicados al Graffiti & Urban Art, II Eastpak Breakdance Battle, Ciclo de Cine Documental o Zona de Stands.

Sin duda el mayor encuentro de Cultura Urbana y Hip Hop que se haya realizado jamás en nuestro país. Y además es aquí, en Madrid. ¿Qué más podemos pedir?

En Topmadrid: Parque Juan Carlos I
  • Cultura Urbana 2007
    Fechas: 11 y 12 de mayo
    Hora: comienzo de actuaciones 15.00h, apertura de puertas 14.30h
    Entradas: ya a la venta en las redes de distribución de TickTackTicket y Servicaixa.com
    Más información y cartel completo: Web Cultura Urbana 2007