Martes, 10 Abril 2007

Andy Chango y amigos en Clamores

por Paula Mara Moreno
Andy Chango, no es sólo uno de tantos argentinos afincados en Madrid, es también un músico innovador y valiente que llegó a España con la maleta vacía, la idea de grabar un disco entre ceja y ceja y las ganas de sacar su proyecto adelante aunque fuese a mordiscos.

Aquel álbum, primero de los cuatro que ha alumbrado en solitario, contaba con las colaboraciones de padrinos y amigos tan conocidos en nuestras tablas como Andrés Calamaro, Fito Paez, Ariel Rot y Jaime Urrutia entre otros, lo cual prácticamente era garantía por lo menos de puertas abiertas. A parte de una excelente carta de presentación fue la primera piedra de una carrera musical en la que unas letras cargadas de humor, sensibilidad e inteligencia compartían cartel con el sonido más puro del rock & roll latino, la frescura desenfadada del pop y la locura de quien canta y compone sobre todo porque divierte -y se divierte- con ello.

Si el gaucho hoy en día es alguien, se lo debe en gran parte a sus amigos, por eso, estos conciertos de “Andy Chango y amigos” habituales de la capital, son siempre un impredecible y emotivo espectáculo lleno de sorpresas. Algunos de los ex–Tequila y ex–Rodríguez como el propio Calamaro, suelen actuar como músicos habituales en el segundo plano del show de un cantante y compositor que consigue no quedar empequeñecido ni siquiera al lado de los grandes genios de cuyas fuentes bebe su música. Ahí es nada

En Topmadrid: Clamores
  • Andy Chango y Amigos
    Fecha: 12 de abril
    Hora: 21.30
    Entradas: 10€ en taquilla