Domingo, 25 Marzo 2007

STARBUCKS CAFÉ, donde se concentra todo el sabor

por Raquel Lozano
Cuando llegaron a Madrid las tiendas Starbucks, generó en muchos de nosotros una contradicción. Por un lado, la tonta ilusión de poder disfrutar un lugar típico americano, de los que salen en las películas, con sus sillones, su ambiente desenfadado e intelectual. Pero, por otro, lo chocante que resultaba un lugar de estas características en los que no se podía fumar. “No va a tener futuro”, pensaba yo, ya que consideraba que el poder de los fumadores ganaría la batalla.


Hace ya bastantes años de aquéllo y Starbucks Café no sólo no desaparece, sino que está aumentando en gran medida su presencia en la capital. He de reconocer que a mí, inicialmente, no me gustó la idea porque no me gusta el café. Lo he intentado, pero es un sabor que no me agrada. Para los cafeteros, sin embargo, este lugar fue un gran paraíso debido a la gran variedad de la que allí se puede disfrutar, tanto en su variante caliente, como en la granizada (Frapuccino).

Ahora, podemos disfrutar, ¡¡¡pero sólo hasta el 24 de abril!!! de Cinnamon Dolce Latte, una mezcla con el cálido y sugerente sabor de la canela dulce, leche cremosa y nata montada cubierta de azúcar de canela. Esta bebida es más que apta para los amantes del café espresso o los más golosos. Cinnamon Dolce Latte forma parte de la nueva campaña “Pasión por el Café”.

Pero los no cafeteros también tenemos nuestro espacio con el chocolate. Mi preferido, el chocolate con caramelo. Merece la pena. Aunque, la verdad, ninguno tiene desperdicio. Y ahí no acaba todo. Otra gran aportación de estos establecimientos son los dulces y la bollería. Lo mejor, lo mejor: los muffins de chocolate blanco y fresa, aunque hay muchos sabores más que están igualmente sabrosos. Además, éstos según la época del año. Esta temporada también hay novedades en este punto, el Espresso Brownie, un delicioso pastel esponjoso que combina un rico sabor a chocolate con un balanceado sabor a café.

También están las tartas: de queso, frambuesa y chocolate blanco; de chocolate; de café Espresso Roast; Muffin de chocolate y avellana y lá única cookie de tamaño americano y sabor español... en tres sabores diferentes…para todos los gustos. Y si lo que quieres es comer ligero, rápido y sabroso, los sándwiches y las focaccias son una gran elección.

En DolceCity Madrid: Starbucks

Starbucks ( ver plano )

Fuencarral, 43
Tel: 915215540
Web: www.starbucks.es

Compañía internacional dedicada a la compra, tostado y comercialización de café. Además vende café expresso y destilado, bebidas frías, tes, accesorios y otros productos alimenticios a través de su cadena de tiendas.