
Cada vez empezamos a oír más el término ‘cosmecéutica’ sin saber muy bien cuál es su verdadera entidad, cuando en realidad se trata de una verdadera alternativa al bisturí y a la cosmética convencional, utilizando principios activos en concentraciones más altas y efectivas para la piel, por lo que se deben situar en un nivel intermedio entre el cosmético y el fármaco; eso sí, deben ser prescritos y controlados por profesionales.
Por ello, una buena manera de iniciarse en esta novedosa alternativa es a través de las prescripciones del prestigioso dermatólogo Nicholas Perricone. Este eminente doctor con fama y reconocimiento mundiales gracias a sus logros profesionales, ha establecido todo un protocolo antienvejecimiento que incluye pautas básicas de alimentación complementadas con una eficaz línea de cosméticos diseñados para los distintos y variados percances dérmicos.

Y todo ello lo basa en sustancias que contiene el propio cuerpo y en otras presentes en la naturaleza que pueden obrar por nuestro organismo auténticas proezas, un ejemplo: los ácidos grasos del salmón, los neuropéptidos, la vitamina C, el ácido alfa-lipoico, los polifenoles y otros antioxidantes. Todos ellos en sinergia contribuyen a evitar la inflamación orgánica responsable nº 1 del envejecimiento de nuestras células... Para los que quieran adentrarse más en esta sabia teoría, tienen a su disposición un fabuloso libro que ha editado el prolífico doctor.
Y tras el paso básico que lo constituye la nutrición, llega el segundo que es la cosmética con tónicos, geles, sérums, lociones, cremas y suplementos vitamínicos con un objetivo claro: conseguir mejorar el aspecto de la piel y eliminar todos esos tormentos estéticos que tanto nos quita el sueño... Son realmente eficaces y por suerte, además del resto del mundo, ahora también los podemos disfrutar en España gracias a Sephora que los comercializa en exclusiva. Apúntate a la cosmética bisturí.
En DolceCity Madrid: Sephora