Sábado, 31 Marzo 2007

AVEDA, cosmética orgánica y comprometida

por Clara Isabel Buedo
La corriente ecológica parece estar invadiendo todos los campos, desde la alimentación hasta la moda o la cosmética; esta actitud más que una tendencia genera todo un ‘lifestyle’. En tiempos en los que no paramos de oír términos como ‘la sostenibilidad del planeta’ o ‘calentamiento global’, los prefijos bio o eco se sienten como un soplo de aire fresco en mitad del desierto. Esta corriente está generando todo un nuevo modo de vida, una actitud comprometida con nuestro entorno y una intención solidaria con lo que hasta ahora nos ha servido como modo y lugar de subsistencia: la naturaleza.

En el ámbito de la cosmética, ya son unas cuantas las firmas que se han hecho eco de lo ‘eco’, y otras tantas que han nacido con ese objetivo como Aveda, una de las marcas americanas más prestigiosas de belleza natural. Esta importante firma basa su filosofía en el sabio arte del ayurveda, no en vano, su nombre está en sánscrito y para que el común de los mortales lo entendamos significa ‘todos los conocimientos’. Su labor principal es estudiar todos los beneficios de plantas y flores, y encontrar materias primas naturales de altísima calidad, para aplicarlos después a nuestra salud y belleza.

En Madrid estamos de suerte ya que al nutrido número de salones de belleza y un centenar de tiendas que tienen abiertas por todo el mundo, ahora se suma la de nuestra capital que abrirá sus puertas en el mes de abril. Un ‘Salón & Spa’ de más de 300 m2 que incluye peluquería, cosméticos y asesoramiento ecologista para todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar y el equilibrio del medio ambiente.

Marca de culto entre modelos y celebrities, esta firma crea adictas a golpe de eficacia. Su amplia variedad de productos —centenares— que van desde capilares profesionales, tratamiento para rostro y cuerpo, aromas naturales, maquillaje hasta accesorios como velas o tés, son un dechado de virtudes cosméticas y sensoriales; sólo envolverte del aroma que encierran sus formulaciones te hace sentirte en cualquier selva tropical del Pacífico...

Superventas: el champú Damage Remedy para cabellos castigados, la línea para el cuerpo Caribbean con 25 aceites esenciales y texturas muy reconfortantes (nº 1 entre las modelos), y su crema de manos que aseguran permanece intacta hasta después de tres lavados... Un plus: destinan un tercio de sus fondos a proyectos de ayuda a comunidades indígenas de más de los 45 países de los que obtienen sus materias primas. Apúntate a la belleza solidaria.

AVEDA SALON & SPA MADRID
José Ortega y Gasset, 26
28001 Madrid