Martes, 13 Marzo 2007

ANJARA, la nueva moda española

por Clara Isabel Buedo
En el universo ‘fashion’, París siempre se ha situado en cabeza de meta aunque batiéndose en duelo con su fuerte competidora Inglaterra, a pesar de que en cierto período histórico le cogió el testigo Italia y sufrió un ligero adelantamiento como el de América, sobre todo en los dorados años del cine, para actualmente sorprender a propios y ajenos el inesperado sprint de los diseños belgas o japoneses que fusionan arte y moda como rotundo modo de expresión... Pero, en todo este tinglado, ¿dónde está España?

El diseño español, a pesar de desbordar calidad y vanguardia, no ha llegado a tener la consideración y reconocimiento que realmente se merece. Aunque parece que en los tiempos que corremos el panorama está cambiando, lejos de volantes, lunares, encajes o peinetas, los creadores españoles desbordan creatividad y se adaptan a los nuevos tiempos con diseños audaces y favorecedores.

Entre las muchas reseñas del ‘Made in Spain’ se sitúa Anjara, que con su galardón en el Concurso de Jóvenes Talentos de Pasarela Mustang y su posterior despegue en Gaudí, ha demostrado ser una firme realidad de la nueva moda española. Anjara apuesta por la imagen de mujer urbana, independiente, clásica y elegante pero a la vez irreverente y sexy.

Sus puntos fuertes son la exigente selección de tejidos de calidad, un estudiado patronaje y un minucioso cuidado en el acabado de las prendas. Con una fuerte inspiración en el arte o la música, sus propuestas desprenden cierto cariz roquero pero a la vez artístico, sólo basta echar un vistazo a un blusón del catálogo de esta temporada de primavera-verano para descubrir el recuerdo del plisado modelo Delfos del gran Mariano Fortuny. Absolutamente recomendable.

En DolceCity Madrid: ANJARA

Anjara ( Ver plano )

Almirante, 22
Tel: 915220109
Web: www.anjara.com

Sus puntos fuertes son la exigente selección de tejidos de calidad, un estudiado patronaje y un minucioso cuidado en el acabado de las prendas. Con una fuerte inspiración en el arte y la música.