Domingo, 11 Febrero 2007

PlayStation 3... a la vuelta de la esquina

por Raquel Lozano
Las nuevas tecnologías tienen muchas cosas buenas y malas, todo es subjetivo, pero lo que sí es cierto es que ha cambiado nuestra forma de ver la vida, nuestros hábitos y, sobre todo, nuestro ocio.

Siempre tengo una discusión con mi jefe acerca de lo buenos o malos que son los videojuegos. Yo mantengo la postura de que todo es bueno, en su justa medida, por eso no los castigo sin pudor. Y ahí estoy, defendiendo las consolas, cuando no he jugado a ninguna en toda mi infancia. Pero no hablo desde la total ignorancia, ya que tengo un grupo de amigos que se vuelven locos con estas cosas y, claro, ahora que los estoy descubriendo, la verdad es que me encantan.

Esto ha hecho que esté más enterada sobre las novedades del sector y, si no, mi querido Álex me instruye en el arte, sobre todo, de la PlayStation, ahora tan de moda porque queda poquito para que salga a la venta en España la PlayStation 3. Todo indica que el 23 de marzo llega a Europa.

Algunas de las principales novedades y mejoras de la Play 3 es un mejor hardware basado en el chip Cell que permite el uso de mejores graficos, fisicas e inteligencia artificial. También tiene un mando inalámbrico (SixAxis) con sensores que reconocen los movimientos que hagamos con él, a la vez que mantiene la forma original del clásico dual-shock. El mando es más robusto y a la vez ligero. La consola permite conectar hasta 7 a la vez.

También tiene un disco duro de serie para poder descargar juegos de playstation anteriores, arcades, videos, demos, etc., instalar linux, instalar juegos (opcional) o guardar mp3. El juego online se ha mejorado y ahora se pueden tener listas de amigos, descargar demos, usar el headset (micrófono y auricular) durante el juego online y mandar mensajes a nuestros contactos. La consola trae un navegador online de serie.

Al igual que en la anterior, la Play 2, se puede instalar linux. Pero esta vez es mucho mas sencillo, hay mas distribuciones y tiene muchas mas posibilidades gracias al mayor potencial de la máquina. La consola trae reproductor BlueRay, el formato de vídeo que junto a el HD-DVD, será el sucesor del DVD. Asimismo, permite conexión a televisores LCD de alta definición 720p y 1080p, es retrocompatible con PS2 y PSOne e incorpora wireless de serie para conectarse a redes wireless.

En Estados Unidos ya se han vendido más de un millón, veremos qué pasa aquí...

Próximamente en: Gamestop, FNAC, El Corte Inglés

El Corte Inglés ( ver plano )

Calle de Hermosilla, 112
Tel: 901122122
Web: www.elcorteingles.es

En esta dirección se encuentran las oficinas centrales de El Corte Ingles. Almacen en el que se puede encontrar todo tipo de productos a gran variedad de precios. Si no encuantras algo aqui es que no existe, ya que lo vende todo.

FNAC Callao ( ver plano )

Preciados, 28
Tel: 902100632
Web: www.fnac.es

Esta macrotienda dispone de una extensa librería general, además de una amplia sección de música, películas en DVD, juegos de consolas, imagen y sonido...

Gamestop ( ver plano )

Calle de las Carretas, 33
Tel: 917715983
Web: www.gamestop.es

GameStop es la mayor cadena de tiendas del mundo dedicadas al ocio electrónico. Tienen puntos de venta repartidos por toda España. Utiliza tus viejos juegos y consolas como moneda de cambio para que compres los nuevos, o tu nueva consola.