Viernes, 2 Febrero 2007

ELENA BENARROCH, moda en piel

por Clara Isabel Buedo
Atrás quedó aquel gusto desmesurado por las pieles y el lujo ostentoso que se exhibía en la última década del siglo XX. Aquellos fastuosos abrigos que se portaban como la mejor prueba de estatus social, hoy en día por la extenuante labor de los ecologistas, han quedado como símbolo de una época. A pesar de ello, algunos referentes del momento se mantienen en el candelero gracias a su buen ojo y genialidad para superar las vicisitudes.

Sin duda, el referente más claro con el que contamos es la diseñadora Elena Benarroch, desde que abriera su primer taller en Madrid hace más de 20 años, su prestigio y reconocimiento han ido en aumento hasta convertirse en una de las firmas ineludibles en lo que a moda en piel se refiere. Su objetivo siempre ha sido claro: investigar la materia prima para llevar al límite las posibilidades de las pieles.

Diseños de vanguardia en una época en la que la industria peletera parece ver algo de luz al final del túnel; en cualquier caso, el criterio estilístico de Elena Benarroch nunca defrauda, sea con piel o sin ella. Aparte de sofisticados modelos, en su espaciosa tienda de Madrid se pueden encontrar referencias en cosmética selecta como Santa María Novella o Kielh’s. Cuidado al máximo del mínimo detalle para ofrecer calidad y —sobre todo— cercanía, muy deseable en estos tiempos que corremos...

En DolceCity Madrid: ELENA BENARROCH

Elena Benarroch ( Ver plano )

Calle de Zurbarán, 16
Tel: 915750314
Web: www.elenabenarroch.es

Referente mundial de la moda en piel. Su objetivo es llevar al límite las posibilidades de las pieles. Un lujo que no está al alcance de todos los bolsillos, pero que la diseñadora melillense ha logrado introducir en los armarios de las más jóvenes.