Jueves, 4 Enero 2007

DIOR, la quinta esencia de la moda

por Clara Isabel Buedo
Ha sido, sin duda, uno de los diseñadores franceses más importantes del siglo XX.

Este politólogo de graduación y con vocación de artista, consiguió salir a flote tras la crisis de los años treinta gracias a sus extraordinarias dotes como dibujante de patrones y sus bocetos de sombreros y vestidos que tuvieron mucha aceptación.

Pero no fue hasta la primavera de 1947 cuando su primera colección vio la luz. Con ella, revolucionó los estándares del momento cuando introdujo en los años cincuenta una moda muy femenina y ambiciosa bautizada por la revista americana life como ‘new look’.

Su éxito no veía fin y su estilo se convirtió en el paradigma de la elegancia. Pero quizá le llegó demasiado tarde, diez años después el gran creador falleció pero la Maison Dior consiguió subsistir gracias al ingenio de su pupilo Yves Saint Laurent, quien cogió la batuta de la firma hasta 1962.

No fue hasta 1997 cuando el genial John Galliano se puso al mando del emporio para rediseñar el estilo Dior y adaptarlo a los nuevos tiempos creando una nueva imagen mucho más vanguardista y moderna.

Sus teatrales desfiles y esa impecable puesta en escena, han supuesto el resurgimiento de la firma devolviéndola al olimpo de la moda.

Pero Dior no es sólo alta costura y prêt-à-porter femenino, bajo el auspicio de este gran nombre se cobijan otros artículos como complementos, joyería, productos de cosmética, maquillaje y perfumes, prêt-à-porter masculino y ¡hasta una línea de ropa infantil!

En la boutique de Madrid podrás encontrar un sensual prêt-à-porter femenino con sello Galliano y su línea de tratamiento, maquillaje o perfumería son de fácil localización en perfumerías o grandes superficies.

Al menos todos podemos lucir un Dior, aunque sea en las pestañas...

En DolceCity Madrid: Christian Dior

Christian Dior ( Ver plano )

Calle de José Ortega y Gasset 6
Tel: 917810810
Web: fashion.dior.com

Artículos de piel, zapatos, accesorios, joyería, lencería... El website es excelente y merece ser visitado.