Viernes, 16 Febrero 2007

DE VIAJE, librería, agencia y tienda de complementos

por Raquel Lozano
En lo que a ocio se refiere, para muchos de nosotros viajar es una de las mejores maneras de pasar nuestro tiempo libre. Los motivos son muy variados: conocer gente nueva, descubrir otras culturas, otra gastronomía, saber cómo otras personas se divierten, desconectar de la rutina diaria, y así, hasta un sinfín de motivos.

En Librería de Viaje consiguen que los viajes tengan personalidad propia. En un mismo lugar, se aúnan una agencia de viajes, una librería y una tienda de complementos. Allí se venden instrumentos para que nunca te pierdas como gps, brújulas, fundas para mapas; elementos para la salud como repelentes de insectos, mosquiteras, depuradoras y potabilizadoras de agua, botiquines, kits de supervivencia; para la seguridad: candados, llaveros, monederos, cinturones-bolsillo, bolsillos para documentación; prismáticos, cámaras Lomo, secadores, enchufes adaptadores, cargadores solares, lupas, curvímetros, podómetros; complementos para transportar, para cortar y repara, para los niños, para llevar líquidos, etc.

Además, al mismo tiempo que descubres libros de tus destinos favoritos, puedes disfrutar de tertulias, de presentaciones de libros, observar exposiciones fotográficas y muchas otras actividades culturales que hacen que esta librería, no sea una tienda más de libros.

Miembros de esta original forma de vender libros son Santos Valenciano, que participa en un programa de radio sobre viajes, programa y presenta los actos de la librería; Lourdes Mestre, que domina el panorama español; Javier Sánchez, que “lo sabe casi todo de la montaña”; y muchos profesionales más.

Yo tengo que controlar mis visitas porque consigue que todos los destinos se conviertan en imprescindibles para mí. Lo bueno es que participar de sus tertulias consigue transportarte a muchos de esos países. Por unas horas, Madrid se queda muuuuy lejos.

En Topmadrid: De Viaje