Viernes, 26 Enero 2007

TRASH & SOUL, joyas con significado

por Clara Isabel Buedo
Habitualmente en joyería la inspiración surge de oníricos paisajes y vistosas florecillas de colores que se convierten en pedazos de oro con preciosas piedras engastadas dando una imagen final de refinamiento y sofisticación; pero, ¿y si la inspiración surgiese del día a día, de lo que se come o bebe, de lo que utilizamos y desechamos? Pues darían como resultado joyas originales, divertidas y con algo que contar.

Eso se ha propuesto la joyería Trash & Soul, cuyo diseñador —Pablo Reinoso— elabora piezas con oro de 18 quilates sirviéndose de ideas peculiares para su diseño, una línea de joyas con nombres tan cotidianos como “bebidas, salud, combustibles, limpieza o costura”, y un producto final tan ingenioso como gemelos con forma de chapa de refresco, gargantillas con una ristra de cerillas o un sofisticado colgante con botones engarzados.

Un verdadero símbolo de un valor en alza que se debería fomentar: el reciclaje, el respeto por el medio ambiente y convertir desechos en objetos con cosas que contar, la sublimación de la inutilidad de algo y prestar atención a un elemento ya gastado. Es lo más original en joyería y los más fashionistas se las rifan para lucir a la última...

En DolceCity Madrid: TRASH & SOUL

TRASH and SOUL ( Ver plano )

Calle de Goya 19
Tel: 914319398
Web: www.trashandsoul.com

Un verdadero símbolo de un valor en alza que se debería fomentar: el reciclaje, el respeto por el medio ambiente y convertir desechos en objetos con cosas que contar, la sublimación de la inutilidad de algo y prestar atención a un elemento ya gastado.