Martes, 9 Enero 2007

Louis Vuitton, complementos de lujo

por Clara Isabel Buedo
Si Mesieur Louis Vuitton, que abrió su primera maison en 1854 dedicada exclusivamente a la creación de maletas con tesón y perfeccionismo, levantara la cabeza, se llevaría un soberano sobresalto al ver el ascenso imparable de sus dos emblemáticas iniciales.

La perfección técnica y su precisión artesanal lo elevaron al primer puesto para convertirse hoy en emblema del lujo moderno. Ciento cincuenta y dos años de estilo y elegancia, de perfeccionismo y refinamiento que han quedado plasmados en sus magníficos bolsos y demás complementos.

Bajo el imperio de esta firma se comenzó con la creación de maletas, para pasar a los bolsos y bolsas de viaje, continuando con zapatos, gafas, joyas y otros complementos hasta llegar al summun.

Su incursión en el mundo de la moda de la mano del exitoso diseñador americano Marc Jacobs en 1997. Encargado de la línea prêt-à-porter femenina, insufló aires americanos a esta casa tan francesa y su genialidad le llevó a encargarse asimismo de la línea masculina consiguiendo bastante aceptación.

Pero, sin duda, lo que caracterizó y seguirá definiendo a Louis Vuitton son sus complementos. Ha hecho del monograma su sello de identidad, recorriendo obviamente o de la forma más sutil cada milímetro de la lujosa piel con la que se crean.

Joyas refinadas, zapatos elegantes, carteras, cinturones, gafas, pañuelos, llaveros... Y esto es precisamente lo que se va a encontrar en la boutique que la firma tiene en Madrid, en la calle con más quilates de la capital, aunque sólo sea por el contenido de los establecimientos que allí yacen...

Sus tiendas conjugan diseño, clase y un gusto por el arte que rebasa lo imaginable; y sus campañas de publicidad, todo un reclamo. No ha dudado en hacerse con los rostros más admirados y populares de las celebrities más en boga: Jennifer López, Uma Thurman o Gisele Bundchen han dado ese toquecito de glamour a la firma.

Y, rizando el rizo, para la campaña primavera-verano 2007 han conseguido apoderarse del rostro más admirado del año, el de la actriz Scarlett Johansson. Atentos a la campaña...

En DolceCity Madrid: Louis Vuitton