Lunes, 8 Enero 2007

Feria Internacional de Turismo en Madrid

por Raquel Lozano
Un año más, Fitur, la Feria Internacional de Turismo, llega a Madrid.

Durante cinco días, Ifema se convierte en una torre de Babel donde todas las lenguas, los espacios, las culturas y las tradiciones se apoderan del lugar para darnos a conocer todo de 170 países de los cinco continentes. Además, por supuesto, de la presencia de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, que componen nuestro país.

Los tres primeros días están dedicados a los profesionales del sector y el fin de semana será el público general quien pueda disfrutar de esta Feria. Fitur concentra en diez pabellones el patrimonio, la cultura, la gastronomía y la naturaleza de 170 países de los cinco continentes.

En 150.000 metros cuadrados se distribuirán más de 843 expositores, participarán 12.000 empresas, 150.000 profesionales y 96.000 visitantes. Estos datos han hecho que año tras año, Fitur sea una de las citas más prestigiosas de la industria de viajes a nivel internacional.

Esta edición se prevé que cuente con una mayor presencia internacional. Por primera vez, tendrán su lugar oficial en la feria Níger, Azerbaiján y Armenia, a la vez que crece el número de compañías procedentes de Vietnam, Nepal, China o Corea, destinos cada vez más demandados por los turistas.

Fitur 2007 ofrece un año más las secciones monográficas que se han ido creando en respuesta a la creciente diversificación de la oferta y la demanda turística española. Estas secciones son:
  • Fitur Congresos, tendrá lugar la víspera del certamen, los días 29 y 30 de enero. En su octava edición, el Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos reúne a 200 compradores de 36 países en torno a la más representativa oferta española del turismo de negocios.
     
  • Fitur Activo presenta las novedades en productos y servicios relacionados con el turismo de aventura, cultura y naturaleza, mientras que Fitur Know-How permitirá conocer las ventajas e innovaciones de las nuevas tecnologías aplicadas al gremio.
     
  • Fitur Residencial, donde se concentran inmobiliarias, constructoras y promotoras. Es la sección más joven de la feria y que acoge todas las propuestas relacionadas con la vivienda vacacional.
Los días 3 y 4 de enero podremos disfrutar Fitur los paganos en esta materia, los que viajamos por placer cuando el trabajo y el dinero nos lo permiten. Durante el fin de semana, podremos conocer los destinos turísticos más atractivos del mundo y un programa de actividades que engloba desde un viaje espacial hasta una ruta de aventura por la selva, pasando por la tranquilidad y sosiego de los mejores spas del mundo.

Un año más, tendrá lugar el ya tradicional Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo. En este encuentro grupos españoles e internacionales nos dan a conocer su cultura a través de la danza, la música y sus vestimentas típicas.

Lo mejor del mundo, reunido en Madrid. Habrá que conocerlo.

En DolceCity Madrid: IFEMA

  • Fitur 2007
    Del 31 de Enero al 4 de Febrero de 2007
    • Profesionales: 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero de 2007
    • Abierto al público: 3 y 4 de Febrero de 2007
    Horario:
    • Del 31 de Enero a 2 de Febrero de 2007 de 10:00h a 19:00h
    • Del 3 y 4 de Febrero de 2007 de 10:00h a 20:00h

IFEMA ( ver plano )

Glorieta Juan Carlos I, 1.
Tel:
Web: www.ifema.es

El Parque Ferial Juan Carlos I, que en abril del 2002 inauguró oficialmente sus nuevas infraestructuras, es una referencia de ámbito internacional. El recinto cuenta con 150.000 m2 cubiertos de exposición, distribuidos en diez pabellones.