Lunes, 22 Enero 2007

CLOSER con Belén Rueda en el Teatro Lara

por Ruben Leonor
¿Se puede saber qué hay que hacer aquí para tener un poco de intimidad?

Las relaciones humanas son cada día más complicadas y cambiantes. Los nuevos estilos de vida, los nuevos canales de comunicación, y sobre todo, cómo nos transforma todo esto a nosotros, hace que sea más y más complicado entender el comportamiento social del ser humano y su forma de interrelacionarse.

La televisiva y “serrana” Belén Rueda se deja llevar de la mano del director Mariano Barroso para su estreno sobre las tablas con el montaje Closer, una obra sobre las relaciones personales dentro de un estrés continuo que permite en pocas ocasiones bajarse del “tren” para poder dar un paseo camino a casa.

Closer nos habla de cuatro personajes de la vida moderna. Cuatro desconocidos que casualmente se irán encontrando y desencontrando. Desconocidos y miedosos, orgullosos, adictos a la recompensa inmediata, al carpe diem, a vivir el hoy con miedo a sufrir mientras tratan de alcanzar un placer imposible.

Hoy en día, conocidos y desconocidos, nos buscamos tanto como nos desechamos. Necesitamos a la gente pero no nos gusta la gente. Somos una raza extraña que en el fondo no sabe muy bien qué es lo que quiere.

Mariano Barroso llega al teatro después de cosechar numerosos éxitos con sus películas, algunas de ellas tan conocidas como Los lobos de Washington o Éxtasis. Sus obras suelen ahondar en los valores éticos de sus personajes y las relaciones personales.

Barroso también ha trabajado para televisión con algún telefilme y la dirección de algunas series.
Belén Rueda, la cara más conocida de esta obra, lleva ya muchos años trabajando a saltos entre la televisión y el cine. Ganadora de un Goya por su interpretación en Mar Adentro, es una actriz de esas que ganan con los años.

Closer = más cerca. Tan cerca como quieran sentarse en las butacas del cine para ver un trozo de sus vidas.

En DolceCity Madrid: Teatro Lara

  • CLOSER
    A partir del 18 de Enero de 2007
    Precio: de 20 a 28 €
    Horarios:
    • Miércoles y jueves a las 20:00
    • Viernes y sábado a las 19:30 y a las 22:00
    • Domingos a las 19:00

Teatro Lara ( Ver plano )

Corredera Baja de San Pablo, 15
Tel: 915210552
Web: www.teatrolara.com

Asienta a 500 espectadores y presenta un programa que ofrece drama, musicals y comedias contemporáneas,Usted lo encontrará incorporado en un edificio mencionado residencial temprano atractivo 20th-century cerca de Gran Vía.