Viernes, 12 Enero 2007

Centro Comercial Moda Shopping: compras y cultura

por Raquel Lozano
En los últimos años, los centros comerciales han tenido un éxito, tal vez, inesperado. Eso de perderte a las afueras de Madrid y pasar el día de compras se ha convertido en un habitual para muchos. Sin embargo, estos centros no son santo de mi devoción.

Aunque parezca mentira, no soy una apasionada de las compras. Por supuesto que me gusta renovar mi vestuario, intentar ir a la moda y llevar ropa buena, bonita, barata... y original, pero no me entusiasma eso de tener que coger el coche para poder ir de compras. Y menos en mi caso, que hace un año que no conduzco, por lo que tengo que depender de que alguien me lleve. Ufff, qué pereza.

Pero hay un centro comercial en pleno Madrid que lo tiene todo. Hablo del Moda Shopping. Un interesante lugar con más de 100 locales distribuidos en dos plantas, donde encuentro de todo: moda, complementos, regalos, joyería, antigüedades, muebles y decoración...

Pero lo mejor es que no sólo hay tiendas. Entre sus pasillos elegantemente decorados puedes disfrutar de la cultura que de ellos emana. Interesantes muestras en la sala de exposiciones de la Fundación Cultural Mapfre Vida y una librería de más de 300 metros cuadrados, además de la posibilidad de realizar congresos, seminarios u otros encuentros en su centro de convenciones.

Se inauguró en 1988 con la idea de crear un novedoso concepto de centro comercial en el que primaran la calidad y el prestigio de los establecimientos y que éstos mantuvieran afinidad con la promoción de actividades lúdicas y culturales.

A mí me encanta perderme en Naf-Naf, Purificación García, Caramelo, Sisley, etc. comer en la Tagliatella y terminar el día visitando, por ejemplo, la Feria del Papel Antiguo y del Coleccionismo que tuvo lugar en octubre.

Estoy encantada. He encontrado un centro comercial con gran carga cultural donde perderme.

En DolceCity Madrid: Centro Comercial Moda Shopping

Centro Comercial Moda Shopping ( ver plano )

Paseo Castellana 95
Tel: 915811525
Web: www.modashopping.com

Forma parte de un gran complejo en el que conviven las actividades comerciales, empresariales y culturales. El complejo fue promovido por la compañía MAPFRE VIDA a finales de los años ochenta.