Martes, 23 Enero 2007

ANDRÉS SARDÁ, moda íntima para mujer

por Clara Isabel Buedo
No me puedo imaginar vivir en los siglos XVIII o XIX y tener que soportar la tiranía de corsés imposibles y varillas de hierro estranguladoras o insoportables guardainfantes y polisones para conseguir esa silueta en ‘S’ tan codiciada. Semejante estrangulamiento de intestinos no se lo deseo ni a la peor de mis enemigas... Afortunadamente las cosas fueron cambiando y las líneas suavizando, llegó Poiret y con él se marcó el camino para liberar a la mujer de la lencería torturadora y ahora la moda interior femenina además de funcional y práctica, es seductora y refinada.

La familia Sardá se ocupó de ello desde finales del siglo XIX, y tras dedicarse a la fabricación de mantillas con textiles de gran calidad, Andrés Sardá se decantó por la creación de prendas interiores femeninas que aunaban calidad con la utilización de materiales ‘high tech’ y diseño con líneas sensuales y favorecedoras; no en vano, fue pionero en lanzar el primer elástico leavers realizado con seda, lana de cachemira, nylon y lycra.

Tules, guipures, algodón o lycra, se disputan el protagonismo en cada uno de sus modelos de lencería; pero no se quedan atrás sus prendas para el baño, el catalán sorprendió en la pasarela Cibeles con sus propuestas para este verano: tejidos vaporosos y estampados multicolor que recordaban el exotismo de oriente y sensuales triquinis convertidos en sofisticados tops al caer la noche. El universo Sardá al servicio de una mujer moderna a la par que elegante.

En DolceCity Madrid: Andrés Sardá

Andrés Sardá ( Ver plano )

Don Ramón de la Cruz, 14
Tel: 915781545
Web: www.andressarda.com

Andrés Sardá se decantó por la creación de prendas interiores femeninas que aunaban calidad con la utilización de materiales ‘high tech’ y diseño con líneas sensuales y favorecedoras.