
Su primera colección de alta costura de línea trapezoidal, le rindió homenaje en 1958 como la nueva estrella de la moda parisina.
Y es que hoy por hoy, Yves Saint Laurent está considerado como uno de los diseñadores más importantes del siglo XX junto con Christian Dior, Coco Chanel o Elsa Schiaparelli.
Sus creaciones se encuentran entre las más influyentes e imitadas, creó el esmoquin femenino, sonrojó al París de mediados de siglo con el ‘Nude Look’ y sentó cátedra con sus caprichosas combinaciones de color...
Sus creaciones no se escapaban a la influencia étnica o artística, diseños proporcionalmente equilibrados y de corte perfecto que prestaban especial atención a la ligereza y elegancia, le convirtieron en un verdadero visionario y revolucionario de la moda.
El maestro se retiró y pasó el testigo al diseñador Stefano Pilati que se encarga de llevar las riendas de la Casa desde 2005 y con tan solo tres colecciones a la cabeza de la Maison Saint Laurent, ha conseguido consagrarse como uno de los diseñadores más prometedores del momento.
Este milanés de refinados modales y gusto exquisito, se inspira en el cuerpo de la mujer para desarrollar siluetas ultra femeninas y no cesa en su intento de llevar la cintura de la mujer a su verdadero sitio; no en vano, su próxima colección de primavera-verano se inspira en la pasión de la mujer y para satisfacción nuestra, ¡en la cultura española!, semejante cóctel no puede dar como resultado otra cosa que glamour y feminidad.
Indudablemente recomendable para todas aquellas que deseen llevar la maestría, elegancia y el savoir faire francés a su armario... Y se lo puedan permitir, claro.
En DolceCity Madrid: Yves Saint Laurent