Viernes, 22 Diciembre 2006

Yves Saint Laurent, alta costura en Madrid

por Clara Isabel Buedo
Cuando a mitad del siglo XX la moda francesa parecía perder fuelle a pesar del revolucionario ‘new look’ propuesto por el maestro Dior, apareció en escena un argelino de nacimiento pero francés hasta la médula que consiguió insuflar aires renovados al estilo galo.

Su primera colección de alta costura de línea trapezoidal, le rindió homenaje en 1958 como la nueva estrella de la moda parisina.

Y es que hoy por hoy, Yves Saint Laurent está considerado como uno de los diseñadores más importantes del siglo XX junto con Christian Dior, Coco Chanel o Elsa Schiaparelli.

Sus creaciones se encuentran entre las más influyentes e imitadas, creó el esmoquin femenino, sonrojó al París de mediados de siglo con el ‘Nude Look’ y sentó cátedra con sus caprichosas combinaciones de color...

Sus creaciones no se escapaban a la influencia étnica o artística, diseños proporcionalmente equilibrados y de corte perfecto que prestaban especial atención a la ligereza y elegancia, le convirtieron en un verdadero visionario y revolucionario de la moda.

El maestro se retiró y pasó el testigo al diseñador Stefano Pilati que se encarga de llevar las riendas de la Casa desde 2005 y con tan solo tres colecciones a la cabeza de la Maison Saint Laurent, ha conseguido consagrarse como uno de los diseñadores más prometedores del momento.

Este milanés de refinados modales y gusto exquisito, se inspira en el cuerpo de la mujer para desarrollar siluetas ultra femeninas y no cesa en su intento de llevar la cintura de la mujer a su verdadero sitio; no en vano, su próxima colección de primavera-verano se inspira en la pasión de la mujer y para satisfacción nuestra, ¡en la cultura española!, semejante cóctel no puede dar como resultado otra cosa que glamour y feminidad.

Indudablemente recomendable para todas aquellas que deseen llevar la maestría, elegancia y el savoir faire francés a su armario... Y se lo puedan permitir, claro.

En DolceCity Madrid: Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent ( Ver plano )

Serrano, 34
Tel: 915751145
Web: www.ysl.com

Sus creaciones no se escapaban a la influencia étnica o artística, diseños proporcionalmente equilibrados, de corte perfecto que prestaban especial atención a la ligereza y elegancia, le convirtieron en un verdadero visionario y revolucionario de la moda.