Martes, 19 Diciembre 2006

GUCCI, moda de lujo made in Italy

por Clara Isabel Buedo
La ‘G’ impresa en los accesorios de esta firma italiana, ha paseado por las calles de las ciudades más cosmopolitas, se ha posado en las manos de divas del cine o iconos de la alta sociedad como Grace Kelly, Audrey Hepburn o Jackie Kennedy y se ha exhibido por doquier como símbolo del lujo en estado puro.

Desde que Guccio Gucci abrió la primera tienda en Florencia, esta emblemática firma ha visto cómo pasó de ser un mero taller artesanal a crear un universo de ‘gucciadictas’ y cómo se han esparcido sus creaciones por producciones de cine y opulentas celebraciones, hasta que llegó 1990 y con él Tom Ford, convirtiendo a la firma en la representación del ‘lifestyle’ americano...

Hoy las cosas han cambiado, y con la nueva directora creativa de la colección prêt-à-porter de mujer, hombre y la línea de accesorios Frida Giannini, los diseños Gucci parecen haber visto la luz al final del túnel.

Apuesta por el color y el estampado dejando en el pasado el ‘total look’ en negro que ha venido caracterizando a la firma los últimos años y como apasionada del vintage que es, se ha inspirado sabiamente en los archivos de la Casa para el desarrollo de sus colecciones.

En la colección otoño-invierno hemos visto minivestidos de silueta ceñida y aires rockeros que recuerdan a la década de los 60 así como vaporosos vestidos de noche con cortes del estilo de los 40, eso sí, con un denominador común: la sofisticación y la feminidad.

Visto lo visto, no hay mejor apuesta para deslumbrar en la última noche del año...

En DolceCity Madrid: GUCCI

Gucci ( Ver plano )

Calle de Serrano 49
Tel: 914311717
Web: www.gucci.com

La historia de esta firma se remonta a 1921, año en el Guccio Gucci abria su primera tienda en la que vendía exclusivos artículos de piel.