Sábado, 4 Noviembre 2006

LEROY MERLIN, bricolaje y construcción

por Laura Alejandro Fuentetaja
Todos tenemos un listado de tiendas básicas en las que hacer nuestras compras habituales. No es simple acomodamiento, sino que muchos comercios nos dan la seguridad de que nuestras compras serán acertadas en cada ocasión o que, simplemente, tendrán los objetos concretos que buscamos.

En mi caso, tengo claros mis “templos” en lo que a decoración y bricolaje se refiere. Quizás obligada por lo económico, si me veo en la necesidad de decorar en alguna ocasión alguno de los lugares donde paro (cada vez son más) siempre acudo a IKEA y CASA. Siempre se encuentran soluciones modernas y que se adecuan a las necesidades de nuestro día a día a unos precios muy asequibles.

Pero no siempre se puede o se quiere comprarlo todo hecho. En ocasiones no encontramos el mueble que necesitamos o, simplemente, queremos darle un toque personal a nuestra casa. A partir de ahí, deberemos demostrar nuestras mejores habilidades con el bricolaje y, en eso, LEROY MERLIN creo que es una de las soluciones más apropiadas.

Sí, lo se…a lo mejor debería fomentar la compra en las pequeñas tiendecitas que tenemos en la ciudad (desde luego también muy recomendables por el trato personal que recibimos), pero las grandes superficies tienen una ventaja innegable: encontramos casi todo lo que buscamos a los precios más que competitivos. Y me remito a los datos: El 80% de sus clientes acuden por su gran surtido, ya que en cada tienda se ofrecen una media de 30.000 referencias en stock y 15.000 disponibles bajo pedido.


Especializado en decoración, jardín, bricolaje y construcción, Leroy Merlin comenzó en España hace más de 15 años y, desde entonces, ha aumentado poco a poco sus tiendas (casi 40 en toda España), cada vez con un éxito mayor entre los compradores, ya que ofrece infinidad de servicios como el diseño y realización de proyectos, transporte, financiación a medida, alquiler de herramientas, reparación de maquinaria.... además de garantía tanto en estos servicios como en todos su productos.

Pero si algo hoy en día nos puede dar una idea de las características de una empresa es, sin duda, su página web. Y en este caso, no defrauda. Se trata de un diseño muy básico, pero funcional, que es de lo que se trata. Encontramos todos los útiles que existen en las tiendas agrupados en secciones diferentes:
  • Ferretería
  • Herramientas
  • Electricidad
  • Pintura
  • Carpintería y madera
  • Fontanería
  • Iluminación
  • Baño y cocinas
  • Materiales de construcción y un largo etcétera
Además de todo, se nos ofrece su información corporativa, la relativa a las diferentes tiendas -con su ubicación por zonas-, los servicios, promociones y útiles consejos, para que puedas realizar cualquier chapuza de la casa fácilmente y sepas más acerca de los productos.

En fin, todo un universo de bricolaje y construcción que no tendrá más límites que los que te ponga tu propia imaginación. Aquí seguramente encuentres muchas de las cosas que buscas para tu hogar, además de aquellas que, aunque no se te hayan ocurrido, te solucionarán muchos de los problemas que las casas acarrean. Eso sí, cuando te acerques, vete preparado a un día de auténtico ejercicio, la extensión de las tiendas no es apta para practicantes del “sillón-ball”.

En DolceCity Madrid: Leroy Merlin

Leroy Merlin ( ver plano )

Carretera N-1. Salida 19
Tel: 916590400
Web: www.leroymerlin.es

Compañía pionera en nuestro país, que tiene como objetivo participar en la mejora de la vida de nuestros clientes, a través de su oferta especializada en Decoración, Jardín, Bricolaje y Construcción. Sus criterios de atracción son el surtido, el precio.