Miércoles, 22 Noviembre 2006

GAMESTOP, tienda de videojuegos en Madrid

por Laura Alejandro Fuentetaja
Conocí la cadena de tiendas Gamestop de casualidad. Pero, para ser sincera, casi preferiría no haberla conocido por dos razones básicas: una, porque me despertó ganas de volver a viciarme con los videojuegos y, dos, que el hecho de acercarme a una de ellas era por los problemas que tuve con un ordenador que me habían vendido en la que era su predecesora antes de convertirse a la venta de videojuegos: Jump informática.

A pesar de ya no trabajar con ordenadores, se prestaron a ayudarme con los problemas del aparato –alguna responsabilidad les queda de los productos que un día vendieron- por eso, cada vez que voy para ver cómo andan mis asuntos de garantías, facturas, reclamaciones y demás, me es inevitable echar un vistazo las últimas novedades virtuales.

Tienen unas 175 tiendas repartidas por toda España, por lo que no creo que tengas problemas a la hora de encontrar alguna cerca de tu casa. Aunque también Gamestop te ofrece la posibilidad de comprar a través de su página web, además de consultar cualquier cosa sobre las tiendas.

Ahora ya se me escapan la gran cantidad de modelos y tipos de consolas que existen en el mercado, pero hubo un tiempo en que era una auténtica experta. Comencé mi andadura por este mundo con una vieja consola de mi padre que sólo tenía un juego: dos barritas enfrentadas que intentaban devolver la una a la otra una bola que cruzaba la pantalla. Simple, pero cómo enganchaba…

Más tarde llegó el Spectrum, un ordenador negro, que funcionaba casi a pedales, con su pantalla verde al que había que meterle cassettes que tardaban una eternidad en cargar. Luego fue la Nasa, una imitación de la Nintendo, la que nos mantuvo entretenidos durante dos años. Mi hermano y yo no nos quejamos en absoluto de que fuera una consola clónica, pues teníamos cientos de juegos en un solo cartucho.

Más tarde llegó el gran “boom” a nuestra casa: la Megadrive de Sega. No se me olvidará el día en que la compramos. Llovía a mares y hacía un frío de muerte. Un día perfecto para encerrarse en casa y no parar de jugar. Recuerdo que debajo de mi escritorio dejé grabado esa fecha, imaginad, todo un acontecimiento.

La llegada de las Playstation 1 y 2 ya no la llegué a vivir tan intensamente en mi casa. Mi hermano se dedicaba a los juegos de fútbol y automovilismo más que a los de plataforma, que son los que me entretienen durante horas. Eso sumado, claro está, a que una cuando entra en la universidad ya no puede dedicar tanto tiempo a ciertas cosas.

En definitiva, creo que se me ha despertado un poco ese gusanillo perdido por los videojuegos. Lo mejor de todo es que Gamestop me ofrece además algo con lo que yo antes no pude contar: te recompran tu consola y aquellos juegos de los que te canses. Entra en la página web y podrás observar el funcionamiento de este sistema. Yo, si me lo permitís, voy a echar una partidita mientras.

En DolceCity Madrid: GAMESTOP

Gamestop ( Ver plano )

Calle de las Carretas, 33
Tel: 917715983
Web: www.gamestop.es

GameStop es la mayor cadena de tiendas del mundo dedicadas al ocio electrónico. Tienen puntos de venta repartidos por toda España. Utiliza tus viejos juegos y consolas como moneda de cambio para que compres los nuevos, o tu nueva consola.