Viernes, 27 Octubre 2006

LACOSTE, polos y complementos

por Beatriz Meseguer
Resulta interesante descubrir cómo un símbolo llega a convertirse en un icono conocido en todo el mundo, sobre todo en el ámbito de la moda. Y es que los primeros pasos de las grandes firmas suelen ser, a menudo, muy “anecdóticos”.

Por ejemplo, el famoso cocodrilo de la marca Lacoste, que posee una curiosa historia que se remonta a 1927.
La prensa americana me bautizó como El cocodrilo, después de la apuesta que hice con el capitán del equipo de Francia. Me prometió una maleta de piel de cocodrilo si ganábamos la Copa”, solía contar el famoso tenista francés, René Lacoste.
Un día, un amigo suyo dibujó un cocodrilo y se lo bordó a Lacoste en la camiseta que solía utilizar en la pista. Aquel fue el primer paso de una marca que ha logrado posicionarse entre las grandes. Lacoste y el propietario de la empresa más importante de géneros de punto de la época fundaron, poco después, una sociedad para comercializar camisetas bordadas con el reptil.

Actualmente, la firma se ha revitalizado reformando completamente sus tiendas y las de Madrid no se han quedado al margen. Sobresalen las colecciones de hombre y mujer, hay más complementos (bolsos, perfumes, relojes, bufandas…) y las tiendas pueden presumir de nueva imagen con la calidad de siempre.

Eso sí, por muchos cambios que se hagan, los polos del “coco” siguen siendo la joyita indiscutible de la firma.

En DolceCity Madrid: LACOSTE

Lacoste ( Ver plano )

Preciados, 7
Tel: 915215081
Web: www.lacoste.com

Ropa para hombre, mujer y niños. Ropa, calzado, perfumes, marroquinería, gafas, relojes, textil para el hogar, paraguas, charms...). Sus cualidades de confort y solidez se encuentran hoy en toda su integridad y hacen de esta prenda un diferente y único.