Jueves, 5 Octubre 2006

FIESTA VASCA en la Plaza Mayor de Madrid

por Teresa Morales
Los próximos días 5,6,7 y 8 de octubre una parte del País Vasco se trasladará a la Plaza Mayor de Madrid, para ofrecernos la oportunidad de conocer mejor los productos de su tierra, o rememorar a través de ellos los sabores y colores de este país increíble, hasta que podamos volver a visitarlo de nuevo.

Toda una fiesta vasca en Madrid, que incluye:
  • Una Feria de productos agroalimentarios, donde podremos adquirir entre otros, delicioso queso Idiazabal, Txakoli o vino de la Rioja alavesa.

  • También encontraremos una Feria de artesanía, donde descubrir piezas tradicionales, y una muestra de Deportes Rurales a cargo de Mieltxo Saralegi, récord mundial de levantamiento de piedra (329Kg.), que tendrá lugar jueves, viernes y sábado a las 19 horas y el domingo a las 12 horas.
Para finalizar como no, nada mejor que pasar por la Euskal Taberna para deleitarnos con una degustación de pintxos acompañados con un vino, un zurito (vaso pequeño de cerveza) o una sidra. Auténticas joyas gastronómicas que poco a poco se han ido convirtiendo en una forma informal de disfrutar de la alta cocina, con las manos, y en pequeñas dosis.

Una buena oportunidad para disfrutar de la esencia de Euskadi sin salir de la ciudad, que seguro que da pie a planear más de un viaje.

En DolceCity Madrid: Plaza Mayor de Madrid

  • FIESTA VASCA
    Los días 5,6,7 y 8 de Octubre de 2006

Plaza Mayor ( Ver plano )

Plaza Mayor s/n
Tel:
Web:

Plaza ordenada cuya construcción concluye en 1790. Este tipo de espacios urbanos tienen su origen en el Renacimiento Italiano.