Jueves, 5 Octubre 2006

CORTOGENIA, estreno de cortometrajes en Madrid

por Roberto HG
El otro día hablaba con unos amigos de esa peculiar idea que tiene mucha gente de que solo se puede salir por ahí el fin de semana y que entre semana, de lunes a jueves, hemos (todos los seres humanos) de dedicarnos solo a trabajar; es decir, a la salida del trabajo debemos irnos a casa a cenar, dormir y poco más... según algunos.

Yo entiendo que a veces, por nuestros horarios, la cosa acabe poniéndose así de cuadriculada… pero hay muchas veces que el cuadriculado lo ponemos nosotros debido a un simple convencionalismo inconsciente y rutinario.

Una de las mejores sensaciones es trasgredir las normas sociales (sin hacer daño a nadie, ni molestar) e ir un poquito contracorriente. Para mi, romper con la rutina diaria es algo vital, y salir de trabajar o de estudiar e irte a tomar algo, a ver una peli, al teatro o simplemente a charlar con unos amigos es realmente lo que hace de nuestras vidas un día a día gratificante y agradable.

Eso de salir de trabajar o de estudiar e irse a casa a veces apetece mucho, pero no hace falta esperar al fin de semana para salir a cenar, ni para ir al cine ni nada; al revés, igual el fin de semana, mientras “todos” salen, lo que más te apetece es disfrutar de estar en casa encerrado/a disfrutando del hogar… que también a veces hace falta.

Y pensaréis, “venga majete, danos ideas para salir entre semana”… HAY MILES. Pero hoy os traigo una muy cinéfila pero muy poco conocida. La gente se queja de que es muy difícil ver cortometrajes, porque no se proyectan tanto como los largometrajes y que tampoco se informa de ellos… bien, ¡pues yo os informo!.

Cortos proyectados en pantalla grande. Como referencia de quizá unas de las mejores proyecciones realizadas en Madrid son las que organiza Cortogenia, en el Cinesa Capitol. Los jueves a las 22:30 de la noche suelen proyectar 4 cortos. La gente va, la entrada es gratis, y luego hay opción de votar por ellos vía sms porque a final de temporada se dan premios a los más votados. Por cierto después de la proyección hay copa gratis en un bar cerquita.

Mucha gente joven, gente del gremio (periodistas, estudiantes de cine, actores,etc) o espectadores cualquiera se reúnen los jueves en el centro de Madrid para ver los cortos, comentarlos, celebrarlos o criticarlos como buenos entendedores o veteranos espectadores.

¿Qué donde podéis informaros mejor? En la propia página web de la organización, donde veréis a su vez la programación mensual, con las fichas técnicas de cada corto, los cortos ya proyectados, los patrocinadores y un montón de información extra.

No os desvelo nada más, pinchad en el link y a disfrutar. Os quiero ver allí un jueves sí y otro también. (¡Ojo!, no todos los jueves hay proyecciones, mirar la web e imprimíos las invitaciones que os manden por mail, cuando os deis de alta.)

Lo bueno si breve, dos veces bueno.

En DolceCity Madrid: Cinesa Capitol

Cinesa Capitol ( ver plano )

Gran Vía, 41
Tel: 915222229
Web: www.cinesa.es

Más de 11 millones de espectadores y 300 películas estrenadas durante el pasado año avalan el compromiso con el cine y la gestión de CINESA, empresa líder de exhibición cinematográfica en España. Han incorporado los últimos adelantos tecnológicos.