Jueves, 14 Septiembre 2006

YERBABUENA, restaurante vegetariano

por Beatriz Meseguer
He de agradecer a mi madre aquellos malos ratos vividos en mi infancia en que se veía obligada a batir las verduras hasta convertirlas en una masa verde y pastosa con la que pretendía camuflarlas para que me las comiera.

Otras veces, aportando algo más de creatividad, colocaba las verduras en el plato elaborando caras sonrientes con el objetivo de transformar los dichosos alimentos en algo ameno y divertido o, en los días de playa, donde jugábamos horas y horas y pedíamos algo para picar, nos tendía una fruta imposible de rechazar tras nuestro derroche de actividad.

Con todo, logró hacer que la verdura y la fruta se convirtieran en mis platos favoritos, hasta el extremo de preferir una ensalada a un buen chuletón o una tajada de sandía a un edulcorado trozo de tarta.

Desde hace unos años, en Madrid se han abierto numerosos establecimientos vegetarianos donde se puede comer sano a buen precio. Entre ellos, el restaurante Yerbabuena -ubicado en pleno centro, muy cerca del famoso Ñeru- ofrece además creatividad culinaria, una amplia variedad de platos donde elegir, un local agradable y un trato magnífico.

No hace falta ser vegetariano para disfrutar de su cocina sabrosa, fresca, sana y natural que ya ha sido bautizada artísticamente como “Alta cocina vegetariana”.

Sin duda, lo mejor para ir rebajando los excesos de las terracita de verano y las tapitas del bar sin tener que renunciar a comer bien fuera de casa.

En DolceCity Madrid: Yerbabuena

Yerbabuena ( Ver plano )

Bordadores, 3
Tel: 915480811
Web: www.yerbabuena.ws

En plena zona centro. Es un sitio agradable, bien decorado, basado en colores pastel y verdes. Se puede disfrutar de una amplia variedad de alimentos. Para los carnívoros recomiendan el emparedado de tofu o embutidos vegetarianos. Precios muy asequibles.