Domingo, 10 Septiembre 2006

TONTXU en concierto en Madrid

por Ruben Leonor
Tontxu significa una voz con ternura, unas letras llenas de mensajes y unas melodías suaves que entran en nuestros oídos con una dulzura que estremece.


Este bilbaíno que acaba de cumplir 34 años compuso a los 11 su primera canción. A los 17 comenzó a trabajar en la radio y a tocar en bares de su ciudad.

Cuando vio que sus conciertos comenzaban a acumular una cantidad de público más que aceptable, arriesgó y se vino a Madrid a probar suerte en el clásico Libertad 8 y otros cafés muy propicios para cantautores.

Actuó como invitado de diversos artistas de la talla de Rosana Arbelo hasta que, en el momento en que su economía comenzaba a poner en riesgo su aventura, se produjo el cambio que tanto deseaba pasando a formar parte de los habituales de Libertad 8.

A los pocos meses, la compañía EMI contactó con él para grabar su primer álbum en 1997. Desde entonces hasta hoy ha publicado 6 discos, el último de ellos en 2005 titulado “Cuerdas vocales y consonantes”.

También ha colaborado en discos de otros músicos como Kepa Junkera, Cristina del Valle, Inma Serrano y es habitual en la escena madrileña de los cafés dedicados a la música de autor.

Tras el hastío del verano, Tontxu vuelve a colgarse la guitarra para hacernos disfrutar con sus canciones en varias fechas por la capital durante Septiembre. Si necesitáis escuchar algo que os tranquilice ahora que todo son prisas y vértigos…..aquí os presento a TONTXU.

CONCIERTOS de TONTXU en MADRID
  • Sala Clamores
    15 de Septiembre de 2006 a las 21:30
    Precio: 10 €

  • Sala Galileo Galilei
    26 de Septiembre de 2006 a las 21:30
    Precio: 10 €

  • Parla (Certamen de autor)
    20 y 27 de Septiembre de 2006

Clamores ( ver plano )

Alburquerque, 14
Tel: 914457938
Web: www.salaclamores.com

Club de Jazz fundado en Julio de 1979 con la intención de recrear el espíritu jazzístico de los Clubs americanos clásicos.

Galileo Galilei ( ver plano )

Galileo, 100
Tel: 915347557
Web: www.salagalileogalilei.com

Se inauguró en Octubre de 1985 en el antiguo local del Cine Galileo. Su amplitud de espacio y su decoración al estilo de un Templo Heleno, le confieren ese ambiente especial.