Miércoles, 6 Septiembre 2006

Concha Buika en concierto en Madrid

por Teresa Morales
Descubrí a Concha Buika el verano pasado, casi por casualidad, en la Sala Clamores. Había escuchado por la radio varias veces su tema New Afro Spanish Generation, y era una de esas noches con ganas de sentir música en directo, así que una mezcla de intuición y buena suerte me llevó hasta una de las mejores voces que he tenido el placer de disfrutar en vivo.

Digo descubrí, pero lo más justo sería decir que me enamoré. Me cautivó al instante su voz desgarrada y cálida, capaz de poner los pelos de punta, encoger el estómago y ensanchar el corazón, con una sola de sus canciones.

Curiosamente no cantó el único tema que yo le conocía, pero ni falta que hizo. Desde algunas de sus composiciones propias, con tintes flamencos, hasta atreverse con My babe just cares for me de Nina Simone, que interpretó de forma excelente, pasando por su impresionante versión de Nostalgías, el concierto transcurrió de forma alegre, caótica y emotiva.

Sentimientos a raudales, desprende Concha Buika en directo, y un carácter espontaneo que sorprende por su actitud abierta y humilde, en contraste con una garganta privilegiada, que igual improvisa jazz, como se marca un quejío que deja al público sin aliento.

Apenas ha pasado un año, y Concha Buika con su segundo trabajo en el mercado, Mi niña Lola, va cosechando cada vez más éxito, y acercándose a un mayor número de público.

Así que el próximo 25 de noviembre, podremos volver a deleitarnos con su presencia en el Palacio de Congresos de Madrid. Que mejor forma de celebrar, el triunfo de la pasión y del talento.

Concierto de Concha Buika
25 de noviembre de 2006

Palacio de Congresos de Madrid
Paseo de la Castellana 99
Metro Santiago Bernabeu (L-10)
Venta de entradas a través de El Corte Inglés
Precio: 20 a 43 euros.

Clamores ( ver plano )

Alburquerque, 14
Tel: 914457938
Web: www.salaclamores.com

Club de Jazz fundado en Julio de 1979 con la intención de recrear el espíritu jazzístico de los Clubs americanos clásicos.