Sábado, 9 Septiembre 2006

ANGELIKA: Cinema Lounge Café

por Roberto HG
Hay días que te levantas tonto o tonta y directamente piensas que va a ser un día de aplatanamiento. Sin encima es verano, hace un calor que te mueres y es domingo, no necesito explicaros nada más.

Bien, pues la tarde de hoy ha sido curiosa… he pasado de tener planeado ir al Parque Ferial Juan Carlos I para estar leyendo y oyendo música en muy grata compañía, a de repente ir al centro (con la misma grata compañía), con toda la marabunta de gente supermorena gracias a los bañitos playeros del verano, que aprovechaban del centro de Madrid para gastarse el dinero que les sobra, en este primer domingo de mes… ¡Imaginaos!

El caso es que algo atontado, he tenido las ganas de entrar a la FNAC, templo de culto para todo friki cinematográfico y cultural en general, en la ciudad de Madrid; en pleno Callao. Tras una visita absurda por mi parte, puesto que no he visto nada (ni he dejado de ver nada a “Dorothy”) hemos ido caminando, como siempre (una maldición pesa sobre nuestros pies puesto que siempre acabamos vagabundeando por Madrid de un sitio a otro sin encontrar el sitio adecuado hasta las 2 horas aproximadas de caminata), hacia La Latina, en busca de un sitio que yo ya conocía, pero que en mi anterior visita no había podido disfrutar como a mi me gusta.

Culebreando por la parte de atrás de la Plaza Mayor hemos llegado a la Cava Baja, y andando un poquitín hemos topado con el tan ansiado local: ANGELIKA. Un Cinema Lounge Café en pleno centro de Madrid.

Muy en la línea de EL DIURNO, del que ya os hemos hablado anteriormente, pero más tranquilito, ANGELIKA nos ofrece en un espacio no muy amplio (todo sea dicho) un pequeño Café-Bar en el que tomar café, te, cervecita, copita o algo de comida (huele estupendo cuando están cocinando algo).

Pero no solo es bar, también es videoclub. En la planta de arriba nada más entrar, junto a la barra, encontramos los últimos estrenos… siempre cine algo selecto (entendiendo selecto a cine especialmente seleccionado, con cierto gusto y no excesivamente comercial, aunque hay un poco de todo).

Más adentro, al fondo, encontramos asientos de piel, sofás y sillones, para poder disfrutar descansados de buenas charlas cinéfilas o de cualquier índole. Aunque quizá esta zona decorativamente es algo fría y pobre de adornos (no hay ninguno), la tranquilidad con la que se está, hace que poco a poco te sientas en tu salsa charloteando. El caso es que en esos mismo sillones, habitualmente los miércoles por la tarde, podrás disfrutar de una proyección que organizan los dueños del local (el programa mensual lo podéis pillar allí mismo), por lo cual damos por supuesto que no han querido recargar ese estrechito espacio con posters ni nada, puesto que es en ese mismo espacio donde que se encuentra el proyector, el sistema multicanal de sonido y como no, la inevitable e incondicional pantalla.

Para acabar, os invito a visitar pronto el ANGELIKA, en cuya planta baja podéis ver más y más pelis, ya que es donde se encuentra el grueso del catálogo que tienen, ordenado por géneros (a ver quien empieza antes a jugar a comprobar quién ha visto más pelis, ¡ya veréis!)

Sin más animaos a pasar las mañanas o tardes en ANGELIKA, un pequeño lugar de encuentro para los curiosos cinéfilos, los amantes de la tranquilidad, y los fanáticos buscadores de nuevos espacios. Una pequeña exportación de los EEUU, que tiene su origen en un afamado Café de tertulia cinematográfica, donde también hacen proyecciones y muy importantes eventos relacionados con el mundo del celuloide, situado en la mismísima ciudad de Dallas (Texas), al otro lado del charco.

Agradecimientos a todos los viajeros de España y el extranjero que nos traen a nuestro país, y en este caso a la capital, joyitas como este pequeño lugar llevado con tanto mimo.

Por cierto, si me veis por allí leyendo algún libro de cine o alguna de las revista especializadas que tienen allí mismo para leer, no dudéis en saludarme, no muerdo. ¡Pero acordaos de que vosotros conocéis mi careto y yo el vuestro no!

¡Que viva el cine, el café y las buenas conversaciones!

  • ANGELIKA
    Cava Baja, 24 bajo
    Metro: La Latina, Sol, Tirso de Molina
    Tel. 913660494

FNAC Callao ( Ver plano )

Preciados, 28
Tel: 902100632
Web: www.fnac.es

Esta macrotienda dispone de una extensa librería general, además de una amplia sección de música, películas en DVD, juegos de consolas, imagen y sonido...