
Pero y si digo Librería OCHO Y MEDIO… ahhh amigos y amigas, sí, hablo de probablemente la mejor librería especializada en cine y audiovisual de Madrid, ¡Qué digo!, ¡De España!, ¡Qué digo!, ¿Del mundo? (aún he de verificar esto último, afortunadamente aún me faltan determinados rincones del mundo por conocer).
Bueno, el caso es que OCHO Y MEDIO es una de las grandes librerías que todo amante del séptimo arte, el audiovisual y la literatura (tambíén pueden ir otros amantes, los del círculo polar fueron una vez de hecho, así que no se me enfade nadie), debería visitar alguna vez en su vida, si no varías veces cada semana.
Situada en pleno centro, en la zona donde mayor concentración de cines en V.O. hay en todo Madrid, la librería OCHO Y MEDIO es la evolución de la antigua Librería Alphaville ubicada dentro del cine homónimo, hace muchos años atrás (os adelanto que en breve vuelven a abrir la librería dentro del propio cine, que está siendo remodelado por completo, pero ya os contaré en futuros post).
Desde hace 20 años sus dueños (Jesús Robles, María Silveyro, Leopoldo Alas y compañía) han ido cultivando una serie de clientes fanáticos del celuloide, entre los que se encuentran ciudadanos de a pie cuyo hobby principal es el séptimo arte, estudiantes de cine y del audiovisual, periodistas, críticos, actores, técnicos, guionistas, directores, productores, etc.
Un pequeña gran familia, como lo es propiamente la del cine, y por extensión la de OCHO Y MEDIO. Su catálogo asciende a los 15.000 títulos, en lenguas muy dispares, siendo las principales el castellano, inglés y francés. Objetos relacionados con el mundo del celuloide, revistas, libros, postales, dvd… un sin fin de productos para hacer las delicias del más peliculero de todos, siempre presentados de una manera exquisita y con un trato humano no menos cuidado, por parte de su personal.
Consejo para el que pretenda visitar OCHO Y MEDIO: Papel y boli, cámara de fotos, original en dvd de su película favorita o cualquier cosa similar, por que es raro entrar en la tienda y no toparse con algún conocido del séptimo arte (Almodóvar, sin ir más lejos, es el máximo abanderado de la tienda, además de amigo personal de sus dueños…así que no os digo más).
En DolceCity Madrid: Librería Ocho y Medio