Martes, 22 Agosto 2006

Madrid ya tiene playa

por Laura Alejandro Fuentetaja
El verano ya ha alcanzado su ecuador, pero eso no debe frenarnos en nuestro empeño de dar sugerencias para disfrutarlo al máximo. La que nos ocupa hoy es la de la playa artificial de Parla, dentro de un complejo deportivo y de ocio que ha abierto sus puertas en este periodo estival para delicia de aquellos que no puedan darse un “garbeito” por nuestras costas.


Un balneario urbano, que deja anticuada aquel tema de “Los Refrescos” en que ensalzaban las maravillas de la capital pero… ¡Ay!, no había playa… Ahora, aunque artificial, sí la hay, así que habrá que componer otra cancioncilla que anime a las instituciones a suplir otra de las carencias que haya en los madriles.

Pero a lo que íbamos: con este balneario se ve al fin cumplido uno de los proyectos más ambiciosos que se han puesto en marcha últimamente en la ciudad. 3000 metros cuadrados de instalaciones que cubren cualquier necesidad “bañística” de los madrileños y visitantes. Piscina de oleaje y para niños, cabinas de masaje, jacuzzi y baños fríos. ¡Qué más podemos pedir para refrescarnos y relajarnos en lo que queda de verano!

Pero si por cualquier casual, sí te has ido a la playa o, simplemente no llegas a tiempo de utilizar estas instalaciones antes de que cierren en septiembre, no temas, siempre te quedará la posibilidad de disfrutar del primer spa urbano que se inaugurará tras el cierre de las piscinas dentro de este mismo complejo. Todo un abanico de tratamientos de salud y relajantes para que la vuelta al trabajo no resulte tan deprimente.

Al menos contaremos con un nuevo lugar donde ir a descargar nuestras tensiones del año con el que esperamos sea un módico precio que se adapte al bolsillo de todos.

Playa Artificial de Parla - Spa Urbano de Parla
Av. de las Américas (junto al campo de Alfredo di Stefano)
Horario: L a V, de 10.30 a 20.00 h.
S, D y festivos, de 10.00 a 20.30 h.
Precio: 5,20 euros. Infantil: 2,60 euros.
Entrada gratuita para personas mayores de 65 años y minusválidos.

En DolceCity Madrid: Spas y balnearios urbanos en Madrid