Lunes, 24 Julio 2006

RIP CURL, moda surfera en Madrid

por Beatriz Meseguer
La calle Fuencarral tiene personalidad propia. Caminar por ella te hace sentir como en una de esas películas rodadas en New York donde la gente es de lo más variopinta. Así, el aire de libertad, de igualdad y respeto al estilo del prójimo se deja patente en sus aceras y comercios.

En ella encuentras desde tiendas de elegantes corbatas hasta sex-shops, desde un establecimiento de Adolfo Domínguez hasta uno de Puma. Desde una peluquería de señoras hasta un centro de piercing y tatuajes, una tienda de jabones multicolores o un escaparate de ropa sexy y tacones de 20 centímetros para Drag Queens...

Es la calle de las tribus urbanas donde punks, popis, bacalas, góticos, pijos y hippies viven en paz y armonía porque encuentran todo cuanto necesitan en ella. También los deportistas y los surferos tienen como punto de referencia Fuencarral con establecimientos como O´neill, Quicksilver y, desde hace muy poco, una tienda Rip Curl con un aire hawaiano e imágenes de acción.

Esta marca, diseñada tanto para quienes practican el surf como para quienes fantasean con él desde el asfalto, ha despuntado como una de las grandes firmas internacionales especializada en ropa, complementos y accesorios para este deporte, hasta el punto de saltar a la pasarela y triunfar.

Además, posee prendas y accesorios para nieve y montaña y sus artículos incorporan las últimas tecnologías en tejidos y materiales como Polartec o Goretex.

Un lugar que hay que visitar para soñar con aquello de lo que carece la capital: el mar.

En DolceCity Madrid: Rip Curl