Jueves, 22 Junio 2006

Reproductores MP3 de LG, terapias de última generación

por Clara Isabel Buedo
Que la música amansa a las fieras, es un hecho. Qué tendrán esos vibrantes ritmos que hacen callar a los bebés más rebeldes y apaciguan el alma de los más irascibles una vez han entrado en contacto con el cerebro…
De la mano de terapias con aromas, con colores, con risas…, también anda la música. Con el acertado nombre de ‘musicoterapia, se tratan múltiples dolencias de la forma más armoniosa, y es que donde esté un pasodoble para aniquilar cualquier atisbo de depresión, ¡que se quite el Prozac!

Echamos mano de este melodioso sustantivo, verbigracia, para emocionarnos, animarnos o relajarnos, para encumbrar momentos célebres como bodas o cumpleaños o para rememorar anécdotas pasadas y ligar sonidos al recuerdo de personas. Quién no asocia una determinada melodía a su primer amor o aquella juerga en el instituto…

Las innovaciones tecnológicas nos ayudan en el proceso y consiguen que vayamos con la música a todas partes. LG Electronics, se lo ha propuesto, y, rizando el rizo, ha creado una nueva generación de reproductores mp3 con ‘terapia musical’ incorporada… Pues sí, terapia musical, sonidos especialmente pensados para mejorar el estado de ánimo con cuatro variedades según la ocasión: que hay un examen, opción concentración; ¿te mantienes en un perpetuo desvelo?, opción duerme; que quieres animar el espíritu en tus sesiones de gym, opción ponte en marcha…

Y si a ello le sumamos su sofisticado diseño, su espectacular calidad de sonido y sus mínimas dimensiones, no sólo el sentido del oído saldrá beneficiado, la vista y el tacto no se quedarán cortos… Desde luego, ahora sí que sí, me voy con la música a otra parte…

De venta en: El Corte Inglés