Miércoles, 28 Junio 2006

PONCELET, para amantes del queso

por Clara Isabel Buedo
La frase ‘estás como un queso’, no surgiría porque sí, digo yo… Hay a quienes le entusiasma y los hay que lo aborrecen; pero, en cualquier caso, es indudable que este suculento alimento posee infinidad de propiedades nutritivas. El ‘nuevo gourmet’ nos enseña mezclas inimaginables y exquisitos maridajes para que disfrutar del queso, se convierta en un rotundo placer…

Poncelet nos intenta acercar a la cultura del queso. Espacios temáticos y de vanguardia donde todo está estudiado para que el cliente deguste, conozca y se deleite con este lácteo alimento: condiciones técnicas avanzadas para mantener la más alta calidad de los productos, fichas, guías de información, recomendaciones culinarias, cata y maridaje entre vinos y quesos…

Su oferta es amplia, unas 100 variedades de quesos españoles y más de 200 europeos entre los que se podrán encontrar productos exclusivos y difíciles de conseguir en nuestro país. Nos enseñan también que, por ejemplo, la clásica combinación del vino tinto y queso curado no suele quedar bien debido a los taninos del primero que bloquean la lengua impidiendo apreciar ciertos sabores del segundo… ¡acabáramos!, si se enteran de esto en mi pueblo…

En cuestión de maridajes, nos sugieren: con vinos blancos secos naturales o rosados, quesos tiernos de vaca y cabra; con vinos blancos afrutados, los de pasta blanda y corteza como el Camembert, o de leche cruda y textura semiblanda como el Majorero; con finos o manzanillas, los muy curados e intensa fermentación como el de Cabrales; ¿y los cavas?, estupendos con las tortas de cabra de Montes de Toledo o las de Casar. También nos dicen que la miel ensalza el sabor de los quesos azules y que los frutos secos son complementos perfectos para los curados… ¡a aguzar los dientes!

En DolceCity Madrid: Poncelet

Poncelet ( ver plano )

Argensola, 27
Tel: 913080221
Web: www.poncelet.es

Tienda temática especializada en quesos junto con una amplia gama de productos complemento como vinos y productos gourmet: frutos secos, licores, mermeladas...