Lunes, 5 Junio 2006

Las fotografías de Matt Siber en Madrid

por Redacción
Las fotografías de Matt Siber son por lo menos peculiares, podríamos deciros que su "obra profundiza en el concepto de lenguaje público y semipúblico y su relación de poder con las masas sociales", tal y como leímos en la revista Gentleman... pero no creo que eso os diga mucho, así que nos hemos propuesto ser algo más pragmáticos y daros algunas pinceladas de los dos proyectos que se expondrán en la galería La Fábrica del 8 de junio al 15 de julio:


The Untitled Project es una colección compuesta por varias fotografías de escenas urbanas en las cuales digitalmente ha sido retirado cualquier texto y desplazado hacia el exterior de la foto. En el Project Statement el autor explica que la ausencia de palabras impresas permite al espectador fijar su atención en el resto de elementos de comunicación presentes en la fotografía: símbolos, colores, arquitectura e imagen de marca.


Por su parte en Floating Logos los carteles publicitarios en la cima de enormes postes, tan típicamente estadounidenses, sirven de inspiración al artista que vuelve a manipular la imagen digitalmente para retirar los postes y dejar los logotipos levitando en el cielo. En el Project Statement el artista explica que de esa manera, además de enfatizar la altura a la que se colocan estos mensajes publicitarios, se consigue desconectar la imagen de su contexto real convirtiendo esta publicidad en auténticas esculturas flotantes.

A mi me gusta...

En DolceCity Madrid: LA FÁBRICA galería

Gentleman ( Ver plano )

Edita: Progresa
Tel: 915229508
Web: www.progresa.es

El valor de la elegancia. Gentleman es una marca que pertenece a Class Editori. En ella se pueden encontrar secciones dedicadas a tendencias para el hombre cosmopolita: moda, la gastronomía, la belleza y reportajes diversos.