Martes, 6 Junio 2006

El Templo de Debod

por Redacción
Aprovechando que hemos recibido dos magníficas fotos del Templo de Debod en TopMadrid Flickr, hemos decidido investigar un poco sobre los orígenes de este templo inaugurado en el verano de 1972.

por casasroger

El Templo de Debod es un templo egipcio que literalmente fue traído piedra a piedra desde las orillas del Nilo en un esfuerzo colosal organizado por la UNESCO para salvar todos los templos milenarios que de otra manera habrían quedado inundados con la construcción de la gran presa de Asuán.

Cada una de las naciones participantes en el proyecto de salvamento fueron obsequiadas por el estado egipcio con un templo, siendo regalado en 1968 el Templo de Debod a España que elegiría el parque del Oeste -en el paseo de Rosales de Madrid- como nuevo emplazamiento para que el templo descansara por unos cuantos miles de años más.

por algoquehacer

Al mismo tiempo que se volvía a montar el templo se aprovechó para su restauración, empleándose piedra de Salamanca, tallada como las originales pero de distinto color para que se pudiera apreciar la diferencia entre lo auténtico y lo añadido... y como curiosidad también se instaló un sistema de calefacción para crear un ambiente más similar al del emplazamiento original del templo.

En DolceCity Madrid: El Templo de Debod

Vía | El Templo de Debod en CIAO y Wikipepia

Parque del Oeste ( Ver plano )

Paseo Pintor Rosales, s/n
Tel:
Web:

Promovido por el alcalde Alberto Aguilera, este inmenso jardín marca la salida hacia la carretera de La Coruña. Variedad de flora y fauna, gran cantidad de actividades deportivas, y hasta un templo egipcio.

Templo de Debod ( Ver plano )

Ferraz s/n
Tel: 914096165
Web:

En la actualidad, el Templo de Debod, está asentado en la cumbre de la montaña del Principe Pío.