Jueves, 4 Mayo 2006

Yelmo Cineplex Ideal, probablemente el mejor cine de Madrid

por Graciela Marquez
“Oye, ¿te apetece ir al cine este viernes?”. “Por mí bien. ¿A cuál?”. “Al Ideal, ¿no?”. Esta es una charla tipo con mis amistades a la hora de decidir un plan tranquilo de viernes a base de cine. Y es que ¿hay otro cine céntrico en Madrid que combine comodidad, salas bien equipadas, una variada cartelera y varios pases, todo ello apostando por el cine en versión original subtitulada? El Yelmo Cineplex Ideal reúne todas estas virtudes hasta convertirlo, en mi humilde opinión, en uno de los cines más recomendables de la capital.

Su envidiable ubicación en la céntrica plaza de Jacinto Benavente y su ecléctica cartelera, en la que se combinan los últimos éxitos hollywoodenses con películas más minoritarias o premiadas en los más prestigiosos festivales de cine que comparten el proyectarse siempre en versión original, lo convierten en uno de los que más gente atrae, especialmente los viernes, día de estrenos. Aunque se forman colas, se pueden adquirir las entradas previamente y recogerlas in situ. Si no hemos sido previsores, al menos las localidades están numeradas (nuestra ubicación favorita está garantizada).

Sus nueve salas son amplias, bien equipadas y tanto la pantalla como el sonido están a la altura. Además, viernes y sábados tienen sesiones de madrugada, última oportunidad de ver aquella peli que todo el mundo te recomendó pero no fuiste a ver o excusa para volver a disfrutarla en pantalla grande. Las reposiciones de copias restauradas de clásicos del cine tienen también su huequito en el Ideal. Un plan perfecto de viernes noche.

En DolceCity Madrid: Yelmo Cineplex Ideal

Yelmo Cines ( Ver plano )

Doctor Cortezo, 6
Tel: 913692518
Web: www.yelmocines.es

Empresa lider de su sector desde su fundacion, en 1981. Actualmente cuenta con 351 salas de cine repartidas por toda España.