Jueves, 11 Mayo 2006

TCN, moda de baño con sello español

por Clara Isabel Buedo
Esta creativa barcelonesa nacida en Arenys de Mar, ya apuntaba maneras en su más tierna infancia. Rodeada de maniquíes y perchas en la tiendecita que su familia regentaba en la idílica Saint Tropez, garabateaba con garbo originales figurines y patrones, lo que la llevó a ingresar en Bellas Artes. Por suerte y caprichos del destino, hizo otro guiño a la moda allá por los 80 cuando uno de los líderes del sector textil la retó para que crease una revolucionaria colección de baño.

Apostó en sus primeras colecciones por un material hasta entonces inédito: la lycra-algodón, e hizo suyas como señas de identidad la comodidad y sencillez, estilo libre y vanguardista, colores frescos y divertidos… Tras ganarse por méritos propios el reconocimiento y éxito recorriendo España con la maleta repleta de sus innovadores modelos, decidió establecerse y crear sus tiendas propias. La primera TCN abrió sus puertas en su Barcelona natal y hace poquito lo hizo en Madrid, en el lujoso barrio de Salamanca.

Vimos lucir palmito a la explosiva Paulina Rubio en la Pasarela Gaudí, y con buen criterio la elección de la modelo estrella de su colección para este verano, quién mejor que ‘Pau’ para sugerir la sensualidad y alegría de sus diseños… Este verano Comella quiere que decoremos las doradas arenas del litoral mediterráneo, o cualquier otro, y nos sumerjamos en el azul intenso del mar o el extenso elenco de piscinas que hay en este precioso país, con sugerentes bañadores y biquinis en cobre y plata, rayas y pedrería, apliques de cuero, triquinis con estampado estilo ‘Pucci’… Glamour para disfrutar de los momentos más deseados en las tórridas jornadas estivales, o —porqué no— para lucir con esos jeans desgastados que te sientan de muerte o el caftán estampado tan sugerente...

En DolceCity Madrid: TCN-Totón Comella

TCN Toton Comella ( Ver plano )

Claudio Coello, 90
Tel: 914314746
Web: www.tcn.es

Firma española especializada en moda de baño y lencería. También ropa cómoda, sencilla y fácil de llevar. Colecciones infantiles de bañadores y bikinis.