Jueves, 20 Abril 2006

ZARA, buque insignia del emporio Inditex

por Clara Isabel Buedo
El —para algunos temido y para otros muchos alabado— efecto Zara te persigue allá por donde vayas a lo largo y ancho del territorio nacional y el vasto compendio de países que configuran el mundo mundial… Y es que no se puede hacer la vista gorda a tan prodigiosa andadura, sigilosa pero eficazmente surgió de la nada para convertirse en el todo. El universo Inditex, compuesto por más de 2.400 tiendas repartidas en 58 países de todos los continentes, se convierte en el emporio español del mercado textil en el que Zara es su buque insignia.

Un elemento clave de su organización son sus tiendas, situadas estratégicamente en las principales arterias comerciales de las grandes urbes: espacios de diseño muy cuidado pensados para hacer confortable el encuentro de los clientes con la moda. Cómo no percatarse de esas tiendas, magnánimas, de cuidado diseño, fusión entre vanguardia y refinado clasicismo, espacios inmensos estudiadamente configurados para dar ese aire de modernidad y estilo perfectos que envían mensajes subliminales a la mente del potencial consumidor: el de que sus prendas derrochan el mismo glamour

Para un amplísimo segmento de población, por no decir para toda la población, que yo creo que lo único que se escapa del carboncillo de sus diseñadores son los modelos para octogenarios…, Zara ofrece propuestas para todos, desde bebés, adolescentes, post-adolescentes, jóvenes, maduros hasta ya la categoría más alta de, llamémosles, responsables; para todos los sexos, o sea dos, incluso ya rizando el rizo viste hasta tu hogar… Nada parece escapar al ingenio ‘zaril’.

La clave de su éxito, que parece ser más secreta que la fórmula de la Coca-Cola, es saber llevar al asfalto las últimas tendencias de la pasarela, colecciones que se renuevan frecuentemente (dos veces cada semana) para satisfacer con creces las demandas de los consumidores. Una habilidad nada desdeñable pues te permite lucir un look Prada a un módico precio, claro está, no 100% seda si no 40% y alguna basta que otra bailando por las costuras, pero tienes garantizada plena actualidad cada temporada.

En DolceCity Madrid: Zara

Anteriormente en el blog: Zara Home

Zara ( Ver plano )

Preciados, 14 - 18
Tel: 915218695
Web: www.zara.es

Espacios de diseño muy cuidado pensados para hacer confortable el encuentro de los clientes con la moda. Fusión entre vanguardia y refinado clasicismo, espacios inmensos configurados para dar ese aire de modernidad y estilo perfectos.