Martes, 25 Abril 2006

El Tren de la Fresa y el Tren de Cervantes

por Beatriz Meseguer
Como podéis comprobar me apasionan los trayectos en tren. Hace poco os hablé del Tren Medieval a Sigüenza y hoy os quiero recomendar otros viajes -atractivos, peculiares y originales- para disfrutar en familia o con amigos que os transportarán a otras épocas: el Tren de la Fresa y el Tren de Cervantes. Dos propuestas donde la historia, la cultura y la literatura viajan sobre raíles.

El primero está compuesto por una antigua locomotora, un furgón de correos de los años 50 y cuatro vagones, fabricados completamente de madera, que datan de entre 1914 y 1930. El tren cumple 22 años de trayecto turístico Madrid-Aranjuez, aunando cultura, paisaje, ocio, fresones y sorpresas.

Este viaje incluye una panorámica por la hermosa ciudad de Aranjuez, un paseo por el Museo de las Falúas y una visita guiada por el emblemático Palacio Real y sus jardines (merecen la pena, os lo aseguro).

Por otro lado, el Tren de Cervantes nos recordará las fabulosas aventuras de nuestro genial Hidalgo de la Mancha. En su trayecto se puede disfrutar de representaciones de episodios de El Quijote y “entremeses” cervantinos, así como la degustación de productos típicos de Alcalá de Henares que las azafatas del tren, jóvenes ataviadas con ropa propia del Siglo de Oro, ofrecen. Al igual que el Tren de la Fresa, este viaje incluye visitas guiadas por los lugares más representativos de Alcalá de Henares.

Tener oportunidades como estas para disfrutar de trayectos cargados de encanto deberían aprovecharse. Os los recomiendo por su originalidad y bajo coste para romper con la rutina, aprender y disfrutar.
Pasajeros… ¡suban al tren!

En DolceCity Madrid:

Anteriormente: Tren Medieval a Sigüenza, un viaje al Medievo

Estación de Atocha ( Ver plano )

Plaza del Emperador Carlos V, s/n
Tel:
Web:

El jardín de Cesar Manrique nos transporta a un microclima exótico y tropical. La cubierta metálica en forma de arco sobre los muros de ladrillo confiere a la estación el aspecto de un enorme invernadero, repleto de viajeros que vienen y van...