Lunes, 3 Abril 2006

Chemical Tattoo, tatuajes y piercings en Madrid

por Beatriz Meseguer
Llega el buen tiempo y con él, escondemos abrigos y bufandas para dar paso a los pantalones cortos, las chanclas y las camisetas ligeras. Con todo, llegan también las dietas de la berenjena y la de la alcachofa, los rayos UVA, la operación bikini… y los tatuajes.

Adornar el cuerpo no es sólo una cuestión de estética, para muchos también es una forma de expresión. De hecho, los tatuajes son una práctica milenaria pero, el descubrimiento en 1991 de un glaciar con los restos de un guerrero neolítico con la espalda completamente tatuada, convirtió los tatuajes en una auténtica revolución.

Multitud de tribus practicaban y practican este tipo de decoración corporal por diversos motivos, desde fines ornamentales, como escudo protector... hasta para representar su poder o como talismán mágico contra los malos espíritus. Hoy en día, los tatuajes adornan nuestros cuerpos por razones estéticas o sentimentales y han proliferado las tiendas especializadas donde tatuajes y piercings son los protagonistas.

En Chemical Tattoo, un estudio de tatuajes, masajes terapéuticos y piercings, son especialistas en estas prácticas y ofrecen una alta calidad en su trabajo. La higiene, el cuidado de cada sala y cada herramienta, la esterilización y el conocimiento de esta práctica les avalan. En su establecimiento se respira confianza, algo indispensable cuando hay de por medio agujas.

Además, pueden presumir de unas buenas instalaciones y de un equipo cualificado, y entre sus diseños se pueden encontrar dragones, tribales, símbolos, personajes y todo tipo de creatividades.

Un consejo. Para hacerse un tatuaje es importantísimo dejarse en buenas manos, conocer los tratamientos que requieren y las advertencias y, por supuesto, todos los cuidados necesarios para la piel.

En DolceCity Madrid: Chemical Tatto