Viernes, 21 Abril 2006

Casas rurales con encanto en la Sierra de Madrid

por Beatriz Meseguer
El Puente de Mayo se acerca y hay que empezar a preparar una buena escapada. Quedarse en la ciudad debería ser un delito teniendo cuatro maravillosos, increíbles y (esperemos) soleados días de fiesta.

Para aquellos que preferís la montaña al mar (soy del Sur y os aviso que no cabe un alfiler en sus playas en estas fechas) os recomiendo disfrutar del turismo rural en la sierra de Madrid. Descanso, deportes, sol y naturaleza conforman un plan maravilloso tanto si se va en familia, como con niños, en pareja o con amigos.

Tres joyitas en medio de la sierra donde pasar un largo, relajado e inolvidable puente: “La Casa de la Luna”, situada en Gascones (pueblo de la Sierra Norte de Madrid), “La Herrén”, ubicada en plena sierra del Guadarrama, y “Las Encarnas”, en Braojos de la Sierra.

  • “La Casa de la Luna” está compuesta por un conjunto de pequeñas casitas especialmente recomendadas para familias y parejas y dispone de todo lo necesario para disfrutar de sus inmejorables vistas. En sus alrededores se encuentra el embalse de Riosequillo, la Sierra del Ayllón y los pueblos pintorescos del Hayedo de Montejo. Además, cerca hay varias empresas que ofrecen todo tipo de actividades para los más inquietos (piragüismo, senderismo, rutas a caballo…).
     
  • Por su parte, “La Herrén” es un alojamiento rural recién restaurado con capacidad para unas 20 personas, por lo que resulta genial para ir con grupos de amigos (además, el coste se reparte y duele menos el bolsillo). Dos plantas, ático abuhardillado, una cocina grande, varios baños, sauna, jacuzzi, terraza… todo equipado. Puro lujo para compartir.
     
  • Por último, la casa rural “Las Encarnas”, es un recio y tradicional caserón de piedra y madera, combinado con las últimas tecnologías. Por su ubicación, es ideal para quienes buscan actividades de montaña: excursiones, quad, parapente, ciclismo, espeleología, tiro con arco…

En DolceCity Madrid: CASAS RURALES

La Casa de la Luna ( ver plano )

Cantarranas, 4
Tel: 918681259
Web: www.lacasadelaluna.com

Situada en Gascones, pueblo tranquilo de la Sierra Norte, cerca del embalse de Riosequillo y del Hayedo de Montejo. En la zona hay empresas que ofrecen actividades en la naturaleza, como rutas a caballo, senderismo, bicicleta, piragüismo o paint-ball.