Miércoles, 26 Abril 2006

AUTOBRONCEADORES, una alternativa sana y favorecedora

por Clara Isabel Buedo
Una hora más de luz, los rayos de sol más intensos, las temperaturas en alza, el ropaje se aligera, los escotes se alargan y las piernas se muestran… Absolutamente inmersos en la primavera, en cuanto el mercurio avanza sutilmente hacia arriba, de forma directamente proporcional aumentan nuestras ganas de lucir palmito, pero te miras al espejo y la imagen que refleja no es la más arrebatadora…; los fríos días de invierno han hecho mella en nuestro color natural y el tono cetrino impide dar la mejor de nuestras imágenes…

Una buena alternativa a la par que saludable y rápida es el autobronceado. Atrás quedaron aquellos primeros productos de indeseable aroma y tono oxidado que te delataban allá por donde fueres. Hoy en día las firmas cosméticas han invertido mucho tiempo y fondos para reinventar fórmulas, crear sustancias que proporcionan tonos naturales y auténticos, huelen bien, hidratan, nutren y ¡hasta reafirman! Es ingente la cantidad de productos creados al efecto, para todo tipo de gustos y en todos los formatos, prácticos, funcionales, seductores y lo más importante, muy naturales.

A la textura fluido o crema habituales se unen las toallitas, el gel o el spray, ideales incluso para ellos por ser rápidas y fáciles de usar. En spray se consigue llegar a las zonas más difíciles, en textura gel perfecta para ellos y su compleja piel, en toallitas para un acabado uniforme... Hay infinidad en el mercado, prácticamente todas las firmas cosméticas los ofrecen dentro de su elenco de productos pero destacaremos algunos:

  • En spray:

    • Sublime Bronze L’Orèal Paris. Autobronceador Express Nivea Sun.
    • Spray bronceador sin sol Ambré Solaire. Spray autobronceador especial cuerpo Galenic.
    • Con pidolato de cobre, un precursor del broceado que prepara la piel para los primeros rayos del astro rey.

  • Toallitas:

    • Delial. Comodynes. De fibras 100% para cara y cuerpo, dejan un tono muy uniforme y natural.
    • Go Tan Sunless Towlettes. Estée Lauder. Para cara y escote, dejan la piel hidratada.

  • Gel:

    • Flash Bronzer Gel Visage Ensoleilant. Lancôme. Bronceado natural e intenso en una hora.
    • Gelée Autobronzante Express. Clarins. Aspecto dorado absolutamente natural y rápido con sustancias que prolongan el color.
    • Golden Beauty Natural Tan. Helena Rubinstein. Gel no graso, sedoso.
    • Aqua Bronze Gel. Lancaster. Para la cara, de muy fácil aplicación, ideal para ellos.

  • Con partículas doradas:

    • Autobronzant Eclat Irisé Corps. Dior Bronze. Réplica perfecta del bronceado natural, sutilmente iluminado con micro partículas de oro.
    • Autobronceador dorado Monoï de Tahití. Yves Rocher. Bronceado intenso y luminoso para el rostro y con un agradable aroma.
    • Brillant Bronze Tinted Self-Tanning Cream. Shiseido. Para el rostro, de fácil absorción.

  • Específico piernas:

    • Autobronzant Gel Jambes Bronzant et Modelant. Biotherm.
    • Gel color caramelo que además de tono da firmeza a las piernas.
    • Golden Beauty Summer Legs. Helena Rubinstein.

Aunque, si eres de las que te dejas hacer, hay más alternativas: el sistema INSTANT TAN, ducha de autobronceador que en tan solo 6 minutos cubre hasta el último milímetro cuadrado de tu piel; o una suculenta aplicación en cabina con masaje incluido, que al tiempo de conseguir un envidiable color, te procura la mejor de las relajaciones. Ya no hay ‘peros’ para lucir la imagen más saludable y favorecedora antes de entrar de lleno en el tan deseado y esperado periodo estival.


Reebok Sports Club ( Ver plano )

Serrano, 61
Tel: 914260507
Web: www.reebokclub.com

Además de todas las disciplinas comunes a la mayoría de los gimnasios son de destacar su rocódromo, las actividades acuáticas que desarrolla, su cafetería, el circuito termal y su centro de belleza. Organizan actividades para lo fines de semana.

Sephora ( Ver plano )

Raimundo Fernandez Villaverde, 79
Tel: 915565417
Web: www.sephora.es

Nueva experiencia de belleza acompañada de una selección de las mejores marcas, pero también de los productos exclusivos imposibles de encontrar en cualquier otro lugar. Difundir el lujo y la belleza a todos los públicos es el nuevo reto.

Sol y Agua ( Ver plano )

Infanta Mercedes, 36-38
Tel: 914250720
Web: www.madridsolyagua.com

Puedes adaptar cada circuito a tus necesidades personales. Además, poseen cabinas de bronceado artificial y un balneario VIP para uso de una sola persona o una pareja.

The Lab Room ( Ver plano )

Lagasca, 63 1º D
Tel: 914312198
Web: www.thelabroom.com

La busqueda de la belleza corporal se une a manifestaciones artísticas de diversa índole que constituyen su esencia. Y es que aquí, no solo puedes ir a embellecer tu cuerpo sino también tu alma. Las salas acondicionadas para los diferentes tratamientos.

Yves Rocher ( Ver plano )

Calle Gran Vía, 29
Tel: 915226304
Web: www.yves-rocher.com

Productos basados fundamentalmente en las propiedades de las plantas, acercan a la mujer su concepto de “belleza natural”. Presume de defender una política de calidad, medio ambiente y seguridad como pilar de su compromiso con la naturaleza y el cliente.