Martes, 28 Marzo 2006

Tren Medieval a Sigüenza, un viaje al Medievo

por Beatriz Meseguer
Si Madrid tiene una maravillosa cualidad que la diferencia del resto es su situación geográfica. Estar ubicada en el mismísimo centro de la península nos permite viajar en pocas horas a cualquier punto de España. Y, como dice mi madre, “en nuestro país hay mucho, mucho que ver”...

Tenemos historia, tenemos trayectos, tenemos rutas y Quijotes. Tenemos un pasado que late en cada piedra de nuestras catedrales, tenemos estilos y arte de todas las épocas. Tenemos los colores de la Mancha, del Mediterráneo y del Pirineo... Disculpad mi vena “Sabinista”, pero creo que tenemos mucho que conocer de nuestra tierra... y hay que aprovecharlo.

Y ahora, RENFE nos lo pone un poco más fácil. Tras el éxito cosechado, se abre una nueva temporada más del Tren Medieval. Desde este fin de semana se puede disfrutar de un trayecto cargado de sorpresas a la bellísima ciudad de Sigüenza, en Guadalajara. Un lugar que encierra en sus calles un enorme valor histórico por su importante legado medieval.

Este tren sale desde la estación de Chamartín y viaja con la compañía del grupo de teatro Tragaleguas, que hace el trayecto de lo más ameno. Una vez en Sigüenza, se divide a los pasajeros por grupos con guías turísticos que explican la historia de la ciudad. La Ermita del Humilladero, los mercados medievales (hay uno cada sábado), sus callejuelas empedradas, el Castillo, la impresionante Catedral…

Un viaje cargado de sorpresas. Sinceramente, os lo recomiendo porque no tiene desperdicio alguno.

El Tren Medieval
Salida los sábados a las 10:00
Estación de Chamartín.
Reservas: 902 02 24 24