Viernes, 24 Marzo 2006

Levis: vaqueros compatibles con iPod

por Beatriz Meseguer
Increíble pero cierto. La tecnología nos está cambiando, para bien y para mal, en muchos aspectos de nuestras vidas. El móvil, Internet, mp3, agendas electrónicas, mini ordenadores…

Para algunos, el lema “renovarse o morir” llega hasta límites extraordinarios. Ahora, también en la moda, las nuevas tecnologías encuentran su sitio. Ejemplo reciente es la conocida marca de vaqueros Levi´s que ha llegado más allá en su diseño de pantalones cómodos y originales. Aquella firma que convirtió el desgastado pantalón de trabajo en una prenda esencial de moda para hombre y mujer necesitaba un “cambio”.

Levi´s ha anunciado que lanzará una línea de jeans “compatibles” con reproductores de música iPod. Este aparatito, que encierra música, imagen y video en un reducido y extraplano espacio, se adaptará al bolsillo delantero de los vaqueros, que incluirá un control remoto para ejecutar las diferentes funciones del chisme, como adelantar o retrasar la selección y aumentar el volumen u operar otros controles. También se podrá desplegar un auricular retráctil situado entre la tela del propio vaquero para hacer más “cómodo” su uso.

El primer modelo de esta mítica marca estadounidense, con el que se pretenden remontar las bajas cifras obtenidas en los últimos años, ya tiene nombre: RedWire DLX. Saldrá en agosto y costará alrededor de 170 euros. ¿Qué será lo próximo? ¿Sombreros con conexión a Internet? ¿O quizá, aquellos zapatos del Inspector Gadget con teléfono incluido? Señoras y señores, esto no ha hecho más que empezar. La tecnología lleva los pantalones.

En DolceCity Madrid: Levi´s Store

En el blog: Levis Strauss, los vaqueros icono del siglo XX

Levis Store ( ver plano )

Calle de Fuencarral 9
Tel: 915215725
Web: www.levistrauss.com

En las tiendas Levi’s Store los amantes de los jeans de calidad pueden encontrar todos los modelos de la temporada de la firma tanto para chico como para chica: bajos de cintura, pitillos, baggy, boot-cut, acampanados, lavado a la piedra...